Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Maratón

Los cuidados a tener en cuenta para correr mejor

26/10/2016 00:00 Maratón
Escuchar:

Los cuidados a tener en cuenta para correr mejor Los cuidados a tener en cuenta para correr mejor

Crece la expectativa por el Maratón del Diario EL LIBERAL y no es para menos. Muchos de los atletas ya confirmaron sus participaciones en la 59ª edición que se realizará el próximo 13 de noviembre, por lo que se espera que la fiesta mayor del atletismo santiagueño sea otra vez un gran éxito.

Y para no dejar nada librado al azar, desde ayer un grupo de profesionales de Ironsport estuvo asesorando a los atletas que ya registraron sus inscripciones para llegar de la mejor forma posible a la prueba de los 10 kilómetros y el medio maratón de 21.

"Lo que les estamos pidiendo a la mayoría de los atletas es que tengan en cuenta muchos factores que pueden ir en contra de su preparación para ambas carreras como la alimentación, la hidratación, la vestimenta y todo lo que tiene que ver con el atletismo", expresó Hernán Borgnino.

Luego acotó: "También le estamos programando un plan de entrenamiento y sacándoles algunas dudas que puedan tener al respecto".

Por su parte, el profesor Emanuel Gallo hizo hincapié en la importancia de la vestimenta: "Es importante que los atletas utilicen una vestimenta acorde al clima que habrá ese día. Si hace mucho calor y el sol está más fuerte que nunca, lo aconsejable es ponerse ropa de color claro y sobre todo muy cómoda. En lo posible hay que usar la que utilizamos por ejemplo en los entrenamientos.

Sobre el calzado, el atleta Nery Chávez comentó: "Hay que usar la que se ponen los atletas para los entrenamientos o las carreras. Evitar estrenar ese día de la competencia porque les puede traer muchos problemas en los pies, con las ampollas sobre todo. El calzado tiene que ser especialmente aquellas que son para correr y que tengan ya un período de adaptación en los atletas".

Cabe recordar que los profesores de Edcación Física estarán abiertos a las consultas los lunes, martes y viernes a partir de las 10 frente a la sede de Hamburgo Compañía de Seguros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy