Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piden la captura del cuñado de De Vido por contrabando

26/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Piden la captura del cuñado de De Vido por contrabando Piden la captura del cuñado de De Vido por contrabando

La Justicia detuvo ayer al ex director de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci y al polémico lobista Oldemar Barreiro Laborda, entre otras 5 personas, y ordenó la captura nacional e internacional del cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Claudio "Mono" Minnicelli.

Entre los capturados también está un hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia. Fueron detenidos por sacar ilegalmente del puerto de Buenos Aires 6 de los 300 contenedores que el titular de ese organismo, Juan José Gómez Centurión tiene inmovilizados por contrabando.

En una serie de operativos simultáneos ordenados por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky y realizados por efectivos de la Gendarmería también se allanaron depósitos fiscales en los cuales secuestraron documentos para falsear los llamados "BL", que en inglés significa Bill of Landing y son como los DNI de cada contenedor. En los contenedores se encontraron camisetas de la selección truchas y ropa de marca proveniente de China con el sello "Made in Argentina".

Operativos

Entre los detenidos figura Paolucci, quien fue buscado en su casa del country "Abril" de la localidad de Berazategui y Barreiro Laborda quien recibió a los gendarmes, con una bata negra y pantuflas blancas en su departamento de esta capital y se entregó sin ofrecer resistencia.

La investigación se inició a raíz de la intercepción del teléfono de Federico Tiscornia, hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia- por una causa de narcotráfico y organización de fiestas con consumo de drogas en hoteles cinco estrellas de Buenos Aires.

Gracias a la captura y desgrabación de 600 CD’s con escuchas a Tiscornia se descubrieron detalles asombrosos de cómo funcionaba la organización.

En las conversaciones, Barreiro Laborda se hace llamar con el nombre de "Lyon King" y le dice a sus interlocutores que hablen con confianza por su celular porque él es el "rey de la tecnología" lo que le permitiría, creyó sin razón, no ser interferido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy