Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Denunciaron a Débora Giorgi por defraudación

26/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Denunciaron a Débora Giorgi por defraudación Denunciaron a Débora Giorgi por defraudación

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció ayer penalmente a la ex ministra de Industria Débora Giorgi por supuesta defraudación en el reparto del fondos públicos durante su gestión en el kirchnerismo.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia hizo referencia a 360 millones pesos que se habrían distribuido como préstamos entre 15.000 y 60.000 pesos a quienes se suscribieran al programa "Capital Semilla", entre 2010 y 2105.

Este programa estableció un sistema de "préstamos de honor" que otorgaba asignaciones de dinero para que jóvenes empresarios ejecutaran un plan de negocios e inversión, estando la devolución de los fondos sujeta al éxito del proyecto.

Sin embargo -según informó la OA- no se llevó a cabo la rendición de cuentas para determinar si el Estado debía cobrar los fondos que había prestado, lo que significó una pérdida millonaria de fondos para las arcas públicas.

Los préstamos de honor del programa "Capital Semilla" variaban en su monto según tres categorías de $15.000, $30.000 y $60.000 y durante la primera etapa del programa -desde el inicio en el año 2010 hasta el año 2012- estuvo a cargo de la ejecución la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, y se implementó a través de un sistema que combinaba la participación del órgano estatal con la de universidades de reconocida trayectoria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy