Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno nacional financiará el nuevo tramo de la remodelación en la avenida Belgrano

26/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno nacional financiará el nuevo tramo de la remodelación en la avenida Belgrano El Gobierno nacional financiará el nuevo tramo de la remodelación en la avenida Belgrano

Durante dos días, el intendente Hugo Infante realizó gestiones ante los equipos técnicos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con el propósito de obtener el financiamiento para la segunda etapa de la remodelación de la avenida Belgrano. Y las respuestas que tuvo vislumbran que la Nación otorgará un fondo no reintegrable para poder ejecutar esta obra que tiene un costo superior a los $30 millones.

Así lo indicó el intendente Infante en entrevista con EL LIBERAL, apenas arribó de Buenos Aires donde concurrió acompañado por el subsecretario de Obras Públicas municipal, Claudio Paoletti.

"Las gestiones están muy adelantadas, en estos días tendremos el resultado final. Ojalá que se pueda, de ese modo estaríamos llamando a licitación a mediados del mes próximo", manifestó el jefe comunal de la ciudad Capital.

Infante mencionó que el equipo técnico que trabaja con el ministro Rogelio Frigerio "ve que es una obra muy necesaria", pero también rescató que el avance en las negociaciones fue fruto de la "insistencia" de la comuna capitalina.

El intendente señaló que la carpeta técnica del proyecto que incluye la reconstrucción de los desagües, pavimento y reencarpetado de las calles, entre Congreso y Alvear, ya fue aprobada. "Resta ahora la no objeción económica", apuntó Hugo Infante.

"La verdad que estoy bastante tranquilo, estarían dadas las condiciones para acceder a estos fondos no reintegrables, el mismo sistema que se implementó con el anterior gobierno", resaltó el intendente.

Fondos para pavimento

Infante también comentó que presentó ante el ministerio nacional, la carpeta técnica para ejecutar un paquete de obras de pavimentación por más de 30 millones. "Con eso cubriríamos en cuatro barrios 10 a 12 cuadras en cada uno. No se ha tratado aún, ojalá que tenga resultados", anheló.

Para finalizar, el intendente puso de relieve que las relaciones con el Gobierno nacional "son buenas, seguimos trabajando entre Nación, Provincia y municipios, y esto que se está logrando es para el bien de todos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy