Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"El esfuerzo es de todo el equipo"

26/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"El esfuerzo es de todo el equipo" "El esfuerzo es de todo el equipo"

Coincidencia o no, Central Córdoba no había ganado hasta que ingresó. En las tres primeras fechas, perdió dos partidos y empató uno. Y recibió siete goles. Pero desde que Lucas Calviño se paró bajo los tres palos, por la lesión de Pablo Heredia, el equipo empezó a ganar. Encadenó tres victorias en fila en la que además el arco se mantuvo invicto. Y ganó cuatro de los últimos cinco, recibiendo apenas tres goles.

A pesar de esto, Lucas, que tampoco había terminado como titular la temporada pasada, no se siente el gran responsable de la levantada del equipo de Fuentes y le atribuye todo el mérito al equipo.

"Me tocó entrar en un momento difícil y las cosas salieron, pero creo que el esfuerzo es de todo el equipo porque los muchachos que entran están a la altura. Eso le facilita las cosas a todas los compañeros. Cuando los muchachos que quizás no tienen tanta continuidad entran y lo hacen de buena manera, le hace bien al equipo", señaló en diálogo con EL LIBERAL.

De todas formas, el golero no ocultó su felicidad por el momento personal que atraviesa. "Estoy contento por el momento que me está tocando pasar, pero tranquilo sabiendo que hay que hacer las cosas bien partido a partido para el equipo, para mantener este camino que venimos haciendo. En lo personal, estoy con la mente puesta en el trabajo para seguir manteniendo el nivel y sobre todo esta seguidilla de partidos que le está tocando atravesar al equipo que es muy buena", sostuvo.

Identidad

Calviño siente que el Ferro está encontrando su identidad y la emparentó con la "actitud ganadora".

"Me parece que el equipo ya está tomando carácter, está tomando una actitud ganadora que es muy bueno. Hay que mantenerlo durante el resto del torneo porque esto es muy largo", avisó.

Para el arquero, esta actitud se mantiene a pesar de los permanentes cambios de nombres que realiza Fuentes, algo a lo que además le encuentra una lógica. "Pasa que al tener tantos partidos seguidos, quizás el entrenador se ve obligado a tener que buscar variantes por el cansancio y la seguidilla de partidos que realmente son muchas. Más allá de eso, el que entra creo que está cumpliendo, está a la altura de la situación y eso es muy bueno porque mantiene la competencia en todo el plantel", explicó.

Y agregó: "Por el parate que hubo, se acumularon las fechas y ahora tenemos que jugar entre semana prácticamente todas las semanas. Por eso es bueno tener recambio. Que los muchachos que entren estén a la altura, te da una tranquilidad".

"Vamos a tratar de hacer un buen partido en esa cancha difícil para poder conseguir algún punto y tratar de salir de la zona de los promedios que es lo que más queremos", palpitó el partido con Argentinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy