Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La capital vibrará con el rally

26/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La capital vibrará con el rally La capital vibrará con el rally

El próximo fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de octubre, la ciudad Capital volverá a vibrar con el rugir de los autos del Campeonato Santiagueño de Rally, ya que se llevará a cabo la sexta fecha de la actual temporada.

Después de tres años sin pasar por el centro de la ciudad, autos y pilotos volverán a mostrarse frente al público capitalino.

Se conocieron algunos detalles sobre la realización de esta fecha, que será la penúltima de la temporada y que es trascendente para la definición de los diferentes campeonatos.

La rampa de largada por donde pasarán todos los binomios antes de iniciar los tramos de carrera estará emplazada frente al palacio municipal en plaza Libertad.

En tanto, el horario estimado para la partida será el sábado 29 a las 12 horas.

El parque cerrado donde estarán estacionados los autos en espera del inicio, también estará dispuesto sobre un lateral de la plaza frente a la Catedral Basílica. En lo relativo al cronograma de los tramos de carrera, se inicia con la primera etapa el día sábado en un tramo denominados Santa María Vivero San Martín (4,60 km), el cual se recorrerá en tres oportunidades.

Mientras que para el domingo el escenario de la segunda etapa se traslada a San Isidro-El Mojón (15, 30 km), también con tres pasadas cronometradas.

La Federación Regional del Deporte Motor, que será la encargada de organizar y fiscalizar la prueba, está abocada junto a la Municipalidad de la Capital, a ultimar detalles de la preparación de los tramos elegidos para la competencia.

El parque de asistencia, que servirá para la atención de los autos después de cada tramo tendrá su centro operativo dentro del Club Deportes Unidos, cercano a la localidad de Santa María a la altura del kilómetro 1115 de la ruta N° 9.

La apertura de acreditaciones comenzó este lunes 24. Los interesados pueden contactarse para dicho trámite al teléfono 3854 044172 o al email frsdm .santiago@yahoo.com. Se recomienda hacerlo con las licencias médicas y deportivas en regla. También se anunció que hoy desde las 11 horas, se realizará la presentación de la competencia con la habitual conferencia de prensa, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Santiago del Estero. La misma contará con la presencia de autoridades, dirigentes deportivos y pilotos. Allí se brindaran todos los detalles de la competencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy