Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarmería detuvo a 5 personas que intentaron huir con estupefacientes

26/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Gendarmería detuvo a 5 personas que intentaron huir con estupefacientes Gendarmería detuvo a 5 personas que intentaron huir con estupefacientes

Luego de una ardua persecución, personal de Gendarmería Nacional secuestró anoche una importante cantidad de estupefacientes, a la vez que detuvo a cinco personas y secuestró una suma cercana a los $80.000.

El operativo se inició alrededor de las 19, en un control de rutina realizado por los gendarmes en la ciudad de La Banda.

Los ahora detenidos se movilizaban en una camioneta, pero al divisar el operativo policial quisieron evitar la tarea que realizan habitualmente los uniformados y escaparon por un camino lateral al que controlaban los gendarmes.

A raíz de esta actitud de las personas que se conducían en la pick-up, los gendarmes tomaron sus móviles e iniciaron una persecución detrás de la camioneta. Esta finalizó en una zona conocida como La Escondida, sobre la ruta 34 y a 3 kilómetros del centro de la ciudad de La Banda.

Una vez que el vehículo fue rodeado por las fuerzas el orden, los gendarmes se encontraron con una sorpresa en el interior de la pick-up, y quizá, la razón por la cual quienes se conducían en el rodado intentaron escapar.

Dos mil frascos

Fuentes consultadas señalaron que se trataría de unos dos mil frascos para preparar estupefacientes. Estaban termosellados y serían de origen boliviano.

Otro dato que se desprende es que ninguno de los 5 ocupantes del vehículo, entre ellos una mujer, pudo justificar el porqué andaban por la zona, ni coincidieron en su relato sobre el uso que le darían a la sustancia secuestrada.

El juez Guillermo Molinari ordenó la detención de los ciudadanos que serían oriundos de Salta, hasta tanto finalice la investigación para determinar el contenido de los frascos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy