Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Treinta familias debieron ser asistidas como consecuencia de la tormenta

26/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Treinta familias debieron ser asistidas como consecuencia de la tormenta Treinta familias debieron ser asistidas como consecuencia de la tormenta

Como consecuencia de la fuerte tormenta que castigó a la ciudad durante la noche del lunes, la Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital asistió a unas 30 familias de diferentes barrios, las que sufrieron daños de consideración en sus viviendas.

Según se informó desde el organismo comunal, durante la noche del lunes, personal de guardia salió en auxilio de diez familias que habían sufrido la rotura de techos a causa del granizo, y la filtración de agua. En todos los casos de trató de viviendas precarias.

Agregaron que las familias damnificadas están radicadas en los barrios General Paz, John Kennedy, Santa Rosa de Lima, Reconquista y Juan Felipe Ibarra.

En tanto que ayer, en las primeras horas de la mañana, los operarios de Defensa Civil del municipio capitalino colaboraron en la asistencia brindada a 20 familias de otros barrios de nuestra ciudad.

Todas las familias asistidas recibieron por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario del municipio capitalino colchones, frazadas y módulos alimentarios, trabajo que se realizó en forma mancomunada con Defensa Civil.

Por último, desde la repartición indicaron que no hubo caída de árboles en la ciudad y que los desagües funcionaron bien, pero de manera muy lenta debido a la gran cantidad de agua caída.

En otro orden de cosas, se hizo saber que personal de la Subdirección de Defensa Civil realizó un taller de capacitación en "Gestión de riesgo", que dictaron especialistas del medio, con el objetivo de actuar en situaciones de riesgo y dar respuestas inmediatas y beneficiosas a la ciudadanía en general.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy