Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre murió aplastado por el ascensor de su edificio

26/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Un hombre murió aplastado por el ascensor de su edificio Un hombre murió aplastado por el ascensor de su edificio

Un hombre de 56 años murió aplastado por un ascensor en un edificio de Tucumán al 2700, en Balvanera, en Buenos Aires.

Médicos del Same constataron el fallecimiento alrededor de las 18 de ayer. Sobre la base del testimonio del portero, el accidente se produjo en el sexto piso.

Investigación

Los bomberos de la Federal confirmaron que la víctima vivía en el edificio con su esposa, quien empezó a pedir ayuda y se desmayó en medio de una crisis nerviosa. Aunque el portero llegó de inmediato al lugar, la víctima a los pocos minutos falleció.

Efectivos de bomberos trabajaban anoche para sacar el cuerpo y se esperaban las pericias para saber cómo ocurrió el hecho y cuál fue la falla del ascensor.

Fuentes policiales indicaron que el cuerpo de la víctima quedó mitad adentro y mitad afuera, se supone que el accidente ocurrió mientras salía del ascensor. Sin embargo, todo es material de investigación por parte de la Justicia interviniente.

Causas

El Same determinó que fue una muerte derivada de un traumatismo por compresión torácica.

En la mira quedó la empresa encargada del mantenimiento mensual del ascensor, ya que con las puertas abiertas el ascensor no debería haber funcionado.

En Buenos Aires, donde se concentran el grueso de los inmuebles, el funcionamiento de los ascensores es un aspecto regulado pero en el que aún faltan controles y mantenimiento, dicen expertos.

Hoy hay registrados 75.000 elevadores, un incremento del 20% en relación a 2015.

Cada ascensor que esté en actividad en la Ciudad debe tener un libro de inspección digital y un código QR de control pegado en su interior.

A través de la lectura QR, los usuarios tienen acceso a los datos de la empresa contratada y el estado de conservación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy