Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Tengo miedo de salir a la calle, quiero que la Justicia me de tranquilidad"

26/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

"Tengo miedo de salir a la calle, quiero que la Justicia me de tranquilidad" "Tengo miedo de salir a la calle, quiero que la Justicia me de tranquilidad"

"Lo único que pido es vivir en paz. La tranquilidad se me fue desde el día que me separé. No salgo a la calle, porque no sé qué me puede hacer", fueron las palabras de una joven empleada administrativa -residente en el B° Centro- quien desde que se separó de su pareja, vive un verdadero calvario.

Belén es una joven de 30 años, que actualmente reside junto con su hija de 3 años, fruto de la relación que tuvo durante cuatro años con un periodista del medio. "Los hechos de violencia comenzaron cuando nos casamos. Me impedía ver a mis amigos, sólo salía con él. No quería que trate con mi familia. Me apartó de todas mis personas cercanas", expresó la víctima.

Según contó Belén, los agresiones comenzaron siendo verbales, los insultos, las descalificaciones, eran una moneda constante en la relación de pareja. Con el tiempo todo se complicó. Un día, el periodista llegó enojado de la calle y comenzó a insultar a su esposa.

Según la denuncia, sin tener compasión de que en la vivienda también se encontraba su hija, el comunicador le propinó una brutal paliza. "Cuando mis padres me veían los moretones yo les decía que me había golpeado con la puerta. Es muy difícil hablar de estos temas. Yo lo quería y por eso me casé", sostuvo la víctima.

Además acotó: "Me golpeaba porque quería que no me hable con mi familia y solamente tenga contacto con sus padres". Las golpizas se habían vuelto casi una costumbre, por lo que Belén -para salvar su integridad y la de su hija- decidió separarse.

Su determinación le costó caro. "El día que le dije que me quería separar me agredió otra vez, me golpeó a patadas en la espalda, en los brazos. Nunca me marcaba la cara. Como pude llamé a mis padres, que vivían a pocos metros y allí mi mamá llegó con un policía que hacía adicional en la cuadra y lo sacamos de la casa", reveló.

Desde que el periodista abandonó la casa matrimonial, nada fue fácil para Belén. "Cuando me separé y logré retomar mis vínculos me enteré de las cosas que hacía. Necesité ayuda profesional para sobrellevar la situación y hoy solo pido estar tranquila".

Belén expresó, además, que uno de los episodios más violentos desde que se separó fue en inmediaciones del parque Aguirre. "Había salido a correr sola y cuando estaba cerca de Costanera y Alsina, fui sorprendida por él, su nueva pareja y su hermana. Estaban decididos a golpearme. Corrí tan rápido como pude y llegué hasta la garita de la policía. Allí me salvaron. Existe en el expediente hasta la declaración del policía que me auxilió", recordó la joven.

"Sólo quiero vivir tranquila. él la ve a la nena sin siquiera pasarme la cuota alimentaria, condiciones que la jueza impuso al momento de fijar el régimen de visita. No quiero tener miedo de salir a la calle sola con mi hija porque si ellos me encuentran no sé qué me puedan hacer", manifestó asustada.

Según expresó Belén "lo único que hay hasta hora en la Justicia es una citación para ser sometidos a pericias psicológicas", las mismas se realizarán el próximo martes.

La víctima cuenta con varias denuncias en contra de su ex pareja y ahora también en contra de los familiares del periodista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy