Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión perpetua para los cinco brutales asesinos de la docente Leda Raimundi

26/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión perpetua para los cinco brutales asesinos de la docente Leda Raimundi Prisión perpetua para los cinco brutales asesinos de la docente Leda Raimundi

Ni bien la secretaria anunció "prisión perpetua" para el quinteto homicida de Leda Fabiana Raimundi, la sala contigua estalló de algarabía, repercutiendo ensordecedora, cuan golpe lapidario para los remiseros Mario Rojas y Guillermo Pereyra; también para el cocinero Gabriel Brandán; más los confesos umbandas, Lucrecia la "mae" y su hijo Luis Esteban Ledesma.

Los jueces Julio David Alegre Paz, Luis Achaval y María Eugenia Carabajal fallaron en forma unánime, al determinar que el quinteto incurrió en "homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Sangriento prólogo

Con la sentencia, ayer la Justicia bajó la persiana a una investigación iniciada la noche del 14 de junio del 2012, en Robles.

El grupo secuestró, asesinó, mutiló y arrojó al monte, el cuerpo de la maestra jardinera, a quien -en teoría y salvo Rojas- no conocían.

En cuatro años, la instrucción develó que Rojas era ex pareja de la docente y que ésta lo denunció por violento; sumado a ataques contra su casa en el B° Primera Junta.

El comienzo

La última audiencia arrancó después de las 11.30, en el 2° piso de los tribunales.

En tanto, afuera, diversos representantes de instituciones que defienden la vida desplegaban una ruidosa concentración.

Dentro del recinto, los jueces concedieron la última palabra a los cinco personajes, detenidos (el 15 de junio) horas después de hallarse los restos mutilados de la docente de más de 40 años.

"Quiero pedir perdón a la familia de Leda; y deseo que su alma descanse en paz", señaló brevemente Rojas, quien entregara a la víctima al resto del grupo asesino.

Ni la "mae", ni Luis, optaron por hablar. Fieles a su estampa de inexpresivos totales, madre e hijo se aferraron al silencio.

En tercer lugar, Gabriel manifestó: "No conocía a la víctima. Pido Justicia para todos". Por último, Pereyra también requirió perdón a la familia de Leda y también dijo que él no la conocía.

Antes de las 13, los camaristas regresaron con la decisión final.

Más allá de que el presidente del tribunal, Alegre Paz, votó por la exclusión de la figura "ensañamiento", el fallo fue unánime.

Los cinco detenidos han sido confinados a prisión perpetua, con lo cual deberían purgar 30 años de cárcel para recién tener acceso a un eventual pedido de libertad condicional.

Urgente, los guardias los esposaron y condujeron a las unidades penitenciarias. Los fundamentos de la sentencia serán ventilados recién el 17 de noviembre, a las 12.30.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy