Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El dilema de que el monte se termina es cuestionabl

26/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

"El dilema de que el monte se termina es cuestionabl "El dilema de que el monte se termina es cuestionabl

El director de Bosques y Fauna, Ing. Víctor Rosales, sostuvo ayer que el inventario forestal que esa repartición realizó en los departamentos de Copo y Alberdi, la Nación lo hará extender a toda la provincia a la par que señaló que según los datos preliminares del inventario de esos dos departamentos de los que se posee información, ‘es cuestionable ese viejo dilema que indica que el monte se termina’.

Rosales, señaló anoche que ‘el inventario que tenemos de Copo y Alberdi ahora la Nación lo va a extender a toda la provincia y estimamos que en julio del año que viene vamos a tener los datos de todo Santiago’.

Agregó: "Ahora tenemos ya los datos preliminares de la zona de la cuenca forestal de Monte Quemado y es importante recalcar que la cantidad maderable se mantiene en comparación con el inventario del 1994 y el de 1999".

Puntualizó en ese sentido: "Este viejo dilema que el monte se termina, es cuestionable, el monte crece. Sí, tenemos que ir viendo la ordenación de los bosques, en forma sustentable". En este sentido, señaló: "Lo que estamos llevando adelante es visibilizar toda la economía que se mueve en gran parte de manera informal, con datos que le sirvan a la provincia y al país para encarar las políticas para el sector’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy