Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Buscan mejorar la planificación de la formación docente en el país

26/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Buscan mejorar la planificación de la formación docente en el país Buscan mejorar la planificación de la formación docente en el país

Unos 500.000 alumnos cursan en cerca de 1.300 institutos de Formación Docente en todo el país en carreras que tienen una extensión de cuatro años, lo que trajo consigo "un retraso en el egreso" por lo que se busca ahora con las provincias "mejorar la planificación y expandir las ofertas" para poner el acento "en el Nivel Secundario", aseguró la directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda.

La funcionaria dijo que "en los últimos años se extendió el tiempo de la formación, pasó de dos años y medio a cuatro años, se fijó un piso de horas, y los estudiantes encuentran muchas horas de cursada y dificultades en el sistema de correlatividades".

Y aseguró: "Estimamos que sólo un 12% de los estudiantes se reciben a término".

"Estas dificultades bloquean a los estudiantes en las diversas instancias de formación" destacó Veleda y aseguró que "es necesario acompañar a las provincias en una mejor planificación de las carreras. Además -sostuvo- hay que expandir ofertas enfocando hacia el Nivel Secundario".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy