Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prevén que habrá una canasta navideña en los súper locales a precios módicos

26/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Prevén que habrá una canasta navideña en los súper locales a precios módicos Prevén que habrá una canasta navideña en los súper locales a precios módicos

A partir del último mes del año o si se arriba a un acuerdo antes de diciembre, los supermercados y autoservicios locales contarán con las canastas o cajas navideñas a precios económicos a partir de una iniciativa que impulsa la Dirección de Comercio e Industria con los negocios locales, según confirmaron ayer desde esa entidad oficial.

El Ing. Guido Larcher, director de la repartición oficial, comentó que de una forma similar a la de años anteriores, "este año habrá una canasta navideña económica. Como todos los años ya iniciamos la convocatoria para hacerlo, pero esa es la decisión de convocar a todos los supermercados locales para integrar la canasta navideña que sea a precios módicos y con productos de buena calidad", puntualizó.

Desde la Dirección de Comercio provincial puntualizaron que la confección de los listados de los productos que integrarán estas canastas se comenzarán a definir a partir de la primera semana de noviembre.

"La idea es largarla a partir del 1 de diciembre, lo que sucede es que tenemos un mes de trabajo y algunos supermercadistas nos comentaron que no tenían la lista de productos aún como para poder decir hasta dónde pueden achicar algún valor. Pero están esperando esa confirmación de precios. La idea es ésa, poder hacer una canasta a precios módicos", indicó el titular de la cartera.

Si bien los primeros contactos empezaron en estos días con los supermercadistas, desde la repartición oficial señalaron que los productos que aspiran sean incluidos en esa canasta económica deben ser "los que la gente pretende tener en las fiestas como garrapiñadas, confites, pan dulce, sidra, un vino; abarcar la demanda de todas las edades que es lo más importante. Pero vamos a ver cuál es la propuesta que presentan los supermercados".

Añadió que "nosotros estamos todos los días preguntando a los supermercadistas, sólo que hay que tratar de convencerlos de adecuar los precios y si no se puede veremos qué es lo que sucede. Pero a todos les conviene vender, tal como está hoy la situación". Puntualizó además que "estamos trabajando sobre valores nuestros también para poder tener referencias después para la discusión".

Antecedentes de 2015

Cabe destacar que el año pasado, los supermercados locales comenzaron a ofrecer desde la última semana de noviembre las tradicionales cajas navideñas con precios que oscilaban entre los $60 a los $165. En algunos de los supermercados, la oferta fue de 3 tipos distintos de cajas navideñas, con precios oscilaban entre los $59,99, $79,99 y $129,99, con cantidades de 5, 6 y 7 productos, respectivamente. Otros negocios, ofrecían dos opciones por color. Una roja de 5 productos a $75 y otra verde de 8 a $165.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy