Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde Comercio solicitan que "se mantenga prudencia en los precios"

26/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Desde Comercio solicitan que "se mantenga prudencia en los precios" Desde Comercio solicitan que "se mantenga prudencia en los precios"

El director de Comercio, Guido Larcher, se refirió además al efecto que tendrá en el consumo la posibilidad del pago de un bono a los agentes de la administración pública y pidió a los comerciantes que "mantengan la prudencia en los precios, que no se aprovechen".

Puntualizó al respecto que "si no se produce una variación inflacionaria, si los precios no se mueven, lo que podemos decirle a la gente es que mantenga la prudencia, que no se aprovechen, que busquen más ventas, pero con precios razonables como los que venimos mirando, con valores constantes".

Destacó que "ahora las ofertas empiezan a aparecer, pero porque no hay ventas. Así que en función de eso ahora que vamos a tener esta inyección de efectivo que van a dar los gobiernos provinciales y municipales, que también va a servir para que haya solvencia, que la gente no aplique ningún tipo de suba por decir que la demanda es mayor".

Agregó el titular de Comercio la recomendación "que mantengan cordura, porque el Gobierno está trabajando bien con las variables de la inflación y esperan en un tiempo poder afianzarla áun más, ésa es la idea".

Las declaraciones de Larcher se produjeron luego que distintos referentes gremiales confirmaron que el Gobierno provincial se comprometió al pago de un bono a los trabajadores de la administración pública que tendrá como piso los $4.000 del año pasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy