Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan en Córdoba los trabajos que realiza Santiago sobre turismo religioso

26/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Destacan en Córdoba los trabajos que realiza Santiago sobre turismo religioso Destacan en Córdoba los trabajos que realiza Santiago sobre turismo religioso

En el 3° Encuentro de la Comisión Federal de Turismo Religioso que se realiza en la provincia de Córdoba, en el marco del XII Congreso Internacional de Turismo Religioso, se destacó el trabajo que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero para el desarrollo del turismo en el Camino Real.

Las acciones realizadas por el organismo provincial fueron destacadas por la Lic. Marcela Villares, adjunta para la Comisión Católica Argentina de Migraciones y Turismo de la Conferencia Episcopal Argentina y por Claudia Russo Bernagozzi, coordinadora General de Asuntos de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes pusieron de manifiesto el trabajo concretado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia desde el mes de abril pasado, el cual cuenta con los talleres de Imaginería Religiosa desarrollados en la Feria Upianita y sobre todo por las actividades que posibilitaron la realización de la imagen de Mama Antula, acción que involucró directamente a los pobladores de la zona y que fuera entronizada en el actual templo de Silípica.

Trabajos

Se debe destacar además que estos talleres de imaginería y artesanía religiosa siguen desarrollándose en el Camino Real, en el marco de una política de desarrollo turístico sustentable, acciones que permiten sostener y transmitir las devociones de fe y la revalorización del patrimonio cultural, así como también generar microeconomías en cuanto a los pueblos del mencionado Camino Real.

Estas actividades pudieron concretarse por el apoyo del Plan de Trabajo, organismo que oportunamente aprobó la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

Miembros del área de Turismo Religioso de la Subsecretaría de Turismo participaron del mencionado evento en Córdoba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy