Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Monseñor Chávez brindó un mensaje de esperanza y pidió "abrir el corazón"

26/10/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Monseñor Chávez brindó un mensaje de esperanza y pidió "abrir el corazón" Monseñor Chávez brindó un mensaje de esperanza y pidió "abrir el corazón"

MONTE QUEMADO, Copo. Preocupado por la gran cantidad de casos de suicidio, el obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, concretó su visita a Monte Quemado, en donde brindó un mensaje de esperanza y pidió ‘abrir el corazón’ para poder ayudar a los jóvenes.

Si bien no pudo celebrar las dos misas debido a que ya estaban pactadas otras actividades, el padre Mario Bogetti informó a EL LIBERAL que el obispo Chávez visitó a las familias de los chicos víctimas de suicido y se reunió con los docentes. "Todos somos capaces de acompañar, de expresar cariño, pero debemos abrir el corazón para brindar ayuda a los adolescentes que están en problemas", dijo monseñor.

Ante la profundidad de este problema, el padre Mario informó: "En Monte Quemado estamos trabajando en forma coordinada con el hospital, la policía, las instituciones educativas, los pastores evangélicos, todos metidos en la Mesa de Gestión para tratar de pedir ayuda y acompañar a los chicos y a las familias que están pasando un momento difícil".

Agregó que el objetivo es integrar a los jóvenes "desde lo deportivo, principalmente para combatir la droga, el alcohol y la violencia familiar".

Honda preocupación

Luego del tercer caso de suicidio en sólo una semana en Monte Quemado, las autoridades del municipio y representantes de las instituciones, policiales, eclesiásticas, educativas y fuerzas vivas se reunieron en el recinto del Deliberante para tratar este flagelo.

De la reunión participaron el intendente Carlos Hazam y miembros de su gabinete y todos los concejales. También participaron representantes de la fundación Haciendo Camino y la ONG Junto al Pueblo, con el objetivo de evitar más casos, un fenómeno que ya se produjo años atrás.

También se realizaron multitudinarias misas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy