Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Intensifican los trabajos de desmalezamiento para prevenir enfermedades en época estival

26/10/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Intensifican los trabajos de desmalezamiento para prevenir enfermedades en época estival Intensifican los trabajos de desmalezamiento para prevenir enfermedades en época estival

El intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo, supervisó los trabajos que estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos. Se trata de operativos coordinados de desmalezamiento y erradicación de matorrales en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir enfermedades típicas de la época estival.

Según informó la comuna bandeña, un equipo de cuatro motoguadañas trabajaron en las instalaciones del Centro de Atención Médica Municipal y en el Jardín de infantes N° 20 "Mundo Mágico" del barrio Tabla Redonda, en donde se procedió a cortar el césped y eliminar focos de concentración de insectos y demás alimañas peligrosas.

Otro equipo trabajó en la avenida Besares prolongación, donde se retiró la maleza de los márgenes de las vías del ferrocarril, mientras que las desmalezadoras hicieron lo propio en la avenida 25 de Mayo.

Asimismo, se realizaron estas tareas en el barrio Procrear, donde tres motoguadañas se encargaron del mantenimiento de los múltiples espacios verdes que posee ese complejo habitacional.

Mientras tanto, camiones y palas mecánicas retiraron restos de árboles de la avenida Julio Jerez, sobre el margen del canal de riego.

Todos estos trabajos tienen el objetivo de mantener la ciudad más limpia y libre de insectos que proliferan en la maleza, como el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue. Desde la Dirección de Parques y Paseos se solicita al vecino que colabore con el mantenimiento de sus veredas y patios, para de esta manera cumplir los objetivos, sobre todo en estas épocas de lluvia donde el césped crece con mayor rapidez.

Además, esta iniciativa se complementa con los operativos integrales que se realizan en los diferentes barrios de la ciudad, que incluye la limpieza de cordón cuneta y la eliminación de basurales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy