Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Isis desató un baño de sangre en una escuela de policías

26/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El Isis desató un baño de sangre en una escuela de policías El Isis desató un baño de sangre en una escuela de policías

Milicianos del grupo terrorista Isis equipados con chalecos asaltaron durante la noche del lunes una academia de policía en Quetta, en el suroeste de Pakistán, y mataron al menos a 59 personas, la mayoría cadetes, además de librar un feroz tiroteo con militares que se prolongó hasta la madrugada.

Las autoridades temían que la cifra de muertos pudiera seguir subiendo, ya que el asedio de cuatro horas, uno de los ataques más mortales contra las fuerzas de seguridad paquistaníes en los últimos años, dejó 117 heridos, algunos en estado crítico.

Muchos de los cadetes dormían en sus barracones en el momento del ataque, y alumnos e instructores se vieron obligados a trepar a los tejados y correr para huir de los agresores. Aunque la mayoría de las bajas eran cadetes de la policía, también hubo algunas víctimas entre los militares que respondieron al ataque, indicó Shahzada Farhat, portavoz de la policía en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

El ataque fue llevado a cabo por "milicianos del Isis", dijo la agencia de noticias Amaq. Un comandante del Isis que se comunicó telefónicamente con la prensa ya había reivindicado el hecho en la madrugada y amenazado con nuevos ataques. El ataque fue perpetrado por tres combatientes del Isis, que "se enfrentaron a miembros de la Policía durante cerca de cuatro horas y usaron fusiles automáticos".Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy