Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Convocatoria al Consejo de Defensa de la Nación

26/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Convocatoria al Consejo de Defensa de la Nación Convocatoria al Consejo de Defensa de la Nación

Frente a miles de militantes chavistas que se movilizaron vestidos con camisas rojas para darle la bienvenida, desde el Palacio de Miraflores, Maduro convocó para hoy al Consejo de Defensa de la Nación (Codena), un organismo integrado por miembros de todos los poderes del Estado, para analizar la crítica situación.

El encuentro servirá para "evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo de paz", añadió el presidente.

La oposición también acusa a Maduro de haber hecho "abandono del cargo" al emprender la gira relámpago que desarrolló por Medio Oriente y Roma.

Desde el chavismo, el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, denunció que la oposición pretende dar un golpe de Estado contra Maduro con herramientas similares a las utilizadas en Brasil para destituir a Dilma Rousseff.

Otro dato político de importancia surgido en la jornada de ayer fue la aparición del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, quien leyó un comunicado en nombre de las Fuerzas Armadas en el que rechazó la acusación del Parlamento en el sentido de que Maduro rompió el orden constitucional con la suspensión del proceso para la activación del referendo revocatorio.

Padrino consideró que la declaración parlamentaria, busca "afectar gravemente la institucionalidad para derrocar el Gobierno legítimamente constituido del señor Nicolás Maduro".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy