Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Soledad no quiere que se banalice la lucha contra la violencia de género

26/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Soledad no quiere que se banalice la lucha contra la violencia de género Soledad no quiere que se banalice la lucha contra la violencia de género

A una semana de la multitudinaria marcha en todo el país en contra de la violencia de género, Barbie Vélez y Federico Bal volvieron al centro del candelero porque compartieron la sentencia en el tango del Bailando 2016.

Soledad Silveyra tuvo un fuerte cruce con Barbie en la pista del Bailando y a partir de eso salió a hablar en el programa de ángel de Brito. Preocupada por la frivolización del caso de violencia de género que la hija de Nazarena denunció, la actriz llamó la atención de la joven, que a su criterio banaliza la situación en sus participaciones en el certamen. "Son 50 años de lucha que llevamos las que estamos concientizadas en este tema, que gracias a Dios somos cada vez más las mujeres. Lo mediático tiene que ser muy cuidadoso", apuntó y luego habló sobre un tema delicado de su pasado familiar, el suicidio de su madre.

Ante una pregunta de ángel de Brito en su programa de Canal 13, la artista negó haber sido víctima de violencia de género: "Gracias a Dios no tuve un caso cercano de violencia de género, sí maltrato de niña, pero no por parte de mi padre que me abandonó. Fue maltrato por una mamá que no estaba bien, sé lo que son los golpes de niño, pero los padres que pegan son otra cosa". Algo que ya había sido confesado hace tiempo cuando admitió: "Mi mamá se cortaba las venas una vez al mes".

Luego, Solita se explayó: "Terapia de por medio, uno ha podido superar muchas cosas, más allá de los golpes, hay que superar el suicidio de una madre también. Pagó con su vida pobrecita. Ya pasaron muchos años y lo único que quiero es que mi vieja pueda descansar en paz y sé que parte de esa paz es mi perdón, de alguna manera. Tardé 15 años en ir a buscar a mi vieja a La Rioja, ella se suicidó allá. Tuvo que morir mi abuela para que pueda ir a buscarla y ponerlas juntas". Entonces, reveló las tétricas circunstancias del suicidio de su mamá: "Fue un episodio muy trágico con mi hermano, que no viene al caso. Mi hermano se quería ir, ella no quería, disparó y al final se terminó disparando ella pensando que había matado a su hijo. Fue un episodio muy trágico. Yo he tenido una infancia muy azarosa, una infancia muy dura, tuve que ir a laburar a los 12 años sin tener la menor idea de que quería ser actriz, pero fue la oportunidad que se me presentó, seguí adelante y no paré, toda mi vida la luché".

De todas formas, Soledad Silveyra evitó victimizarse en su pasado y se enfocó en el drama actual: "Más allá de dónde estamos parados, o lo que nos pasó en la vida, lo que importa es la realidad de hoy, por eso este tema es delicado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy