Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Mora: "Solana y Lautaro marcaron un antes y un después"

26/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Mora: "Solana y Lautaro marcaron un antes y un después" Mora: "Solana y Lautaro marcaron un antes y un después"

Ya lo había anticipado la profesora Vanesa Reuter en exclusiva para EL LIBERAL: por gestión de la famosa bailarina de tango Mora Godoy, el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi se comprometió a financiar la participación de la parejita de tango de Santiago del Estero, compuesta por Solana Fernández Fuentes y Lautaro Levato Reuter, en el Mundial de Tango Infantil que se desarrollará el próximo año en Colombia.

Y ahora fue la propia Mora quien lo confirmó a EL LIBERAL y aclaró que el ministro puso una sola condición: que sea ella quien apadrine a estos niños y los acompañe durante la competencia.

"Apadrino las lágrimas de Solana y Lautaro, la emoción que tenían cuando bailaron en ShowMatch y que conmovió a todos. Se produjo algo mágico. Como dijo la mamá de Lautaro (durante la participación de los niños en la apertura del ritmo de tango, en Bailando, el programa que conduce Marcelo Tinelli), no hay niños que bailen tango y no hay un campeonato mundial infantil en la Argentina. Son precursores. Ha sido un antes y un después de Solana y Lautaro", dijo Godoy, emocionada.

Y aprovechó para subrayar: "A mí me cuesta tanto al día de hoy, también. Yo me sigo arremangando para laburar y para, a veces, pedir que me ayuden con un pasaje o dos para viajar al exterior. Yo quiero que sepan que la sigo peleando, aunque estoy adonde estoy y tengo el nombre que tengo. Así que estos chicos me están ayudando a difundir lo que más amo que es el tango".

¿Cómo viviste al ver, como prestigiosa bailarina de tango que sos, que este género salga del corazón de dos niños, por la forma en que lo bailaron?

Lo viví emocionada, conmovida y también admirada de que unos niños tan chiquitos puedan expresarse, más allá de la técnica, con el corazón, con el sentimiento, y eso que el tango dicen que es para más grandes.

Han conmovido a un país, a Tinelli, a mí. Fue un placer conocerlos cuando fui a Santiago del Estero a bailar en Tecnópolis itinerante. Ellos estaban en un grupo de chicos al que yo recibí en mi camarín. Creo que es muy importante que sepan que se lo ganaron ellos, con el estudio que tuvieron, con esos años en los cuales se dedicaron a bailar, a aprender, a hacerse su vestuario, su ropa para poder tenerlo. Ahora les llegó el día de recibir un premio, un reconocimiento a tanto esfuerzo.

Vos hiciste la gestión para que puedan bailar en el Mundial de Tango en Colombia...

Yo hace muchos años que estoy en el tango, y hace muchos años que la peleo sola. Yo sé lo que es pelearla sola y de abajo, porque mi familia es una familia trabajadora como seguramente es la de los chicos, y todo nos costó mucho. Entonces yo estoy ahora en un lugar en el que podía pedir ayuda para los chicos y lo hice. El mismo ministro que llevó Tecnópolis a Santiago del Estero, Hernán Lombardi, es quien se comprometió para que los chicos viajen.

También van a participar del cierre de la gira de tu show...

Esa es la idea, pero como viajo a China en diciembre, estamos viendo si llegamos a hacerlo. Mi idea es hacerlo este año y sino el próximo seguro. Pero estamos intentando hacer el cierre del Tour 2016 y que los podamos invitar para que puedan venir a bailar con mi compañía.

¿Qué significa apadrinar a estos niños?

Apadrino el talento, el esfuerzo, la dedicación, el ejemplo que están dando no sólo a los niños sino a todos los adultos que no bailan tango siendo argentinos. Ellos lo hacen viviendo tan lejos de la Capital, ya que dicen que el tango es de Buenos Aires, aunque yo siempre digo que es de todo el país, pero la mayoría de los maestros están en Capital Federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy