Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El billete de 200 pesos será presentado hoy en Puerto Madryn

26/10/2016 08:17 Economía
Escuchar:

El billete de 200 pesos será presentado hoy en Puerto Madryn El billete de 200 pesos será presentado hoy en Puerto Madryn

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentará hoy el nuevo billete de 200 pesos, que tendrá la imagen de la Ballena Franca Austral, durante un acto previsto para las 11, y que se realizará en Ecocentro Mar Patagonia en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Según la prensa provincial, el acto contará con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien estaría acompañado por el intendente madrynense Ricardo Sastre.

La presentación generó cierta expectativa debido a que la primera impresión del billete provocó una gran polémica, ya que se interpretó que el cuerpo de la ballena estaba al revés.


Te recomendamos: Tras la polémica será corregido el billete de 200 pesos con la ballena


El nuevo billete, que integra la familia de animales autóctonos de Argentina, se sumará al billete de 500 pesos que lleva la imagen de un yaguareté y que comenzó a circular en julio.

En tanto, el Banco Central planifica el lanzamiento de un billete de 1.000 pesos para el 2017, que llevará la ilustración de un hornero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy