Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cerró casi estable a $ 15,43

El dólar cotiza estable a  1542

El dólar cotiza estable a $ 15,42

26/10/2016 11:01 Economía
Escuchar:

El dólar cerró casi estable a $ 15,43 El dólar cerró casi estable a $ 15,43

En una jornada de reducido volumen, el dólar avanzó un centavo este miércoles a $ 15,43, y anotó su segunda suba consecutiva, en agencias y bancos de la city porteña.

De esta manera, el billete minorista tuvo un recorrido distinto al del segmento en el que operan bancos y agentes del comercio exterior, donde la divisa cedió casi tres centavos a $ 15,23 en una rueda donde el tipo de cambio estuvo presionado por la necesidad de pesos para cubrir las inversiones de la licitación del martes en Lebac (con una tasa que se mantuvo en el 26,75% por quinta semana consecutiva por decisión del Banco Central).

Los valores más altos del día se anotaron a media mañana cuando se registraron operaciones en los $ 15,235 por unidad, cuando la demanda instalada dominaba la sesión. Sin embargo, luego, la oferta se intensificó en la segunda mitad del día y provocó una caída de la cotización llevándola poco a poco a los mínimos del día en torno a los $ 15,205 en momentos cercanos al cierre de operaciones.


Te recomendamos: Florencia Kirchner retiró más de un millón de dólares en marzo


"Tras de las subas registradas en los dos primeros días de esta semana, el tipo de cambio se tomó un respiro y retrocedió para acomodarse en un nivel ligeramente más bajos que el del martes. Sin embargo, los valores todavía están algo por debajo de los pactados para el cierre de octubre y todavía pueden experimentar un suave aumento que los hagan acercarse a los $ 15,25 para el lunes próximo", indicó el analista Gustavo Quintana.

En este contexto, el volumen negociado retrocedió un 27% a u$s 312 millones.

El blue retrocedió tres centavos a $ 15,58 en cuevas del Microcentro. Por su parte, el "contado con liqui" se mantuvo estable a $ 15,26, mientras que el dólar Bolsa avanzó nueve centavos a $ 15,13.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy