Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Congelan una cuenta bancaria de la productora de Andrea del Boca

Congelan una cuenta bancaria de la productora de Andrea del Boca

Congelan una cuenta bancaria de la productora de Andrea del Boca

26/10/2016 12:33 Política
Escuchar:

Congelan una cuenta bancaria de la productora de Andrea del Boca Congelan una cuenta bancaria de la productora de Andrea del Boca

Con el fin de preservar la prueba, el juez federal Sebastián Casanello ordenó congelar la cuenta bancaria de la productora de Andrea del Boca en el marco de la causa por los $36 millones de pesos que le pagó el Ministerio de Planificación Federal para hacer la comedia Mamá Corazón.

El magistrado inhabilitó la cuenta que A+a Group tiene en el Citibank y lo que busca es que no se pueda extraer los fondos públicos que quedaron bajo la lupa de la Justicia.

La productora se fundó el 10 de marzo de 2011, con una duración de 50 años y un capital de 30.000 pesos. En su objeto se incluyen, entre otras actividades, la producción, realización y organización de obras teatrales, películas publicitarias y cinematográficas, unipersonales, series o miniseries, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial.


Te puede interesar: "Dólar futuro: Cristina pide a la Cámara que acelere su situación procesal

"


La denuncia que dio origen a la causa fue radicada por el abogado porteño Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Argentina Anticorrupción, quien señaló que en la maniobra supuestamente hubo una triangulación del dinero a través de la Universidad de San Martín para realizar la telenovela.

El abogado se quejó, además, de una supuesta inacción de la Oficina Anticorrupción durante el actual gobierno, a cargo de Laura Alonso, y del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy