Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dos fuertes terremotos sacudieron a Italia

Los terremotos pudieron sentirse inclusive hasta la propia Roma

Los terremotos pudieron sentirse inclusive hasta la propia Roma.

26/10/2016 17:02 Mundo
Escuchar:

Dos fuertes terremotos sacudieron a Italia Dos fuertes terremotos sacudieron a Italia

ROMA, Italia.- Un fuerte seísmo de magnitud 5,4 en la escala de Richter ha golpeado el centro de Italia, entre Terni y Perugia. el epicentro se ha localizado en Visso (en la provincia de Macerata, región de Las Marcas) pero los temblores han podido sentirse incluso en Roma. El temblor ha tenido lugar en torno a las 19:10 horas y el Instituto Geológico de Estados Unidos ha situado su origen a 10 kilómetros de profundidad.

Un nuevo temblor se pudo sentir a las 21:18 hora local (19:18 GMT) en la zona del centro de Italia, después de que un seísmo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudiera la Región de las Marcas. Según el Instituto Geológico de Estados Unidos este segundo terremoto ha sido de 6,4 grados en la escala de Richter.


Te recomendamos: Masivo funeral de Estado por las víctimas del terremoto en Italia


Respecto al primer terremoto, el jefe del departamento de Protección Civil Fabrizio Curcio afirmó que de momento hay "dos personas heridas" aunque matizó que todavía se realizan las labores de comprobación necesarias. Explicó que "los mayores daños se han producido en las zonas de Visso y Castelsantangelo sul Nera, aunque el terremoto se ha sentido en toda la zona central del país". Además, confirmó que ha habido algunos desplomes en construcciones dañadas por el terremoto del pasado 24 de agosto, si bien no detalló las localidades.

El portavoz de Protección Civil en Castelsantangelo sul Nera, Mauro Camilloni, aseguró a la cadena de televisión italiana Sky que se están evaluando los posibles daños y negó que haya víctimas por el momento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy