Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El BSE denunció en Tucumán el cobro de jubilada fallecida

Los representantes del Banco Santiago del Estero hicieron la denuncia ante los tribunales de Tucum�n

Los representantes del Banco Santiago del Estero hicieron la denuncia ante los tribunales de Tucumán.

26/10/2016 19:15 Policiales
Escuchar:

El BSE denunció en Tucumán el cobro de jubilada fallecida El BSE denunció en Tucumán el cobro de jubilada fallecida

El Banco Santiago del Estero presentó una denuncia penal en la Justicia del Crimen de la ciudad de San Miguel de Tucumán, después de haber detectado extracciones por cajeros automáticos realizadas sobre la cuenta de una jubilada que había fallecido en el año 2014, cuestión que desconocía el banco.

La señora Carmen Cleotilde Borquez domiciliada en la ciudad de Aguilares provincia de Tucumán, era titular de un beneficio previsional que se acreditaba en la cuenta que poseía en el BSE.

Durante este año el BSE realizó un relevamiento de identificación biométrica de todos los beneficiarios de cuentas previsionales y de sus apoderados. Al intentar hacer esta gestión con la Sra. Borquez, su hijo en su carácter de apoderado informó al banco que su madre estaba imposibilitada de trasladarse a la sucursal bancaria.

Ante esta situación, el BSE dispuso que personal de la sucursal Tucumán se apersonara en el domicilio de la titular, siendo atendidos por otra de sus hijas quien manifestó que su madre había muerto en el año 2014.


Te recomendamos: Lo condenan a tres años de prisión por cobrar dinero de su madre fallecida


De manera inmediata se bloqueó la cuenta y se pudo detectar que con posterioridad a su fallecimiento se habían continuado realizando extracciones por cajeros automáticos.

Se dispuso una auditoría pormenorizada sobre la cuenta de la fallecida, habiéndose encontrado una copia de un certificado médico presentado por su hijo.

En el mismo un profesional de la salud hizo constar que la Sra. Borquez habría sido atendida en el Hospital Centro de Salud de Tucumán por un supuesto cuadro de hipertensión en septiembre del presente año, cuando según los registros obrantes en el Cementerio del Norte la misma falleció el día 6 de septiembre del año 2014.

Todos los elementos de prueba reunidos fueron entregados a la Justicia para que intervenga en el caso demandado.

Vale recordar que ya se sentó precedente en casos como este a través de la condena a prisión a un hombre domiciliado en La Banda que siguió cobrando la jubilación de su madre luego de fallecida.

El BSE reitera que seguirá con los controles correspondientes y demandará a todas aquellas personas que incurran en este delito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy