Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Gobernadora inauguró una escuela en Santa Rosa

La gobernadora recibió el saludo de la comunidad educativa

La gobernadora recibió el saludo de la comunidad educativa.

26/10/2016 19:39 Política
Escuchar:

La Gobernadora inauguró una escuela en Santa Rosa La Gobernadora inauguró una escuela en Santa Rosa

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, inauguró el nuevo edificio de la escuela primaria N° 509 en la localidad de Santa Rosa, departamento Alberdi. La misma cuenta con 28 alumnos de la zona, cumpliendo un rol de vital importancia en el crecimiento de los más pequeños.

Cabe resaltar, que en el mismo edificio inaugurado en horario vespertino funciona el agrupamiento 86083, en horario vespertino.

Al llegar a la localidad del departamento Alberdi, la Dra. Claudia de Zamora fue recibida por el diputado provincial José Vittar, quien le dio la bienvenida.

En su recorrido hacia la escuela, la Dra. Claudia de Zamora recibió además un saludo cariñoso y efusivo por parte de los padres presentes, quienes con gran expectativa esperaban a la primera mandataria en la puerta principal del establecimiento escolar, demostrando su profundo agradecimiento por la obra tan anhelada.

Posteriormente, acompañada por el director de la Escuela 509, Ramón Palma, la Gobernadora realizó el corte de cinta simbólico para dejar habilitado el nuevo establecimiento.

A continuación, prosiguieron a realizar el recorrido por las nuevas instalaciones. Durante el mismo, la Dra. Claudia de Zamora, fue interiorizándose de la historia de la escuela, desde la actividad que realiza día a día como así también de todos los detalles al respecto.

Justamente, Ramón Palma, acompañó a la Gobernadora primero a visitar la sala de la Dirección, para luego trasladarse a una de las aulas donde compartió un momento muy emotivo junto a los más pequeños de la institución.

En el lugar junto a los chicos, la Titular del Poder Ejecutivo dialogo con ellos e intercambio sonrisas, para luego culminar con una foto, la cual quedará grabada en la memoria de los niños.

Luego, Claudia de Zamora visitó la otra aula que tiene el edificio, allí estuvo con los chicos más grandes de la escuela, es decir aquellos que transcurren el cuarto, quinto, sexto y séptimo grado, en donde habló con ellos, se informó no solo de lo educativo sino también de la vida diaria de cada uno y de cómo hacen para poder llegar al establecimiento todas las mañanas.

Por último, después de terminar el recorrido en la cocina y en el comedor y de observar cada detalle del mismo y en las condiciones que estaba el sector, la Gobernadora se trasladó al viejo edificio de la escuela, aquel que con solo observarlo ya denotaba muchas falencias y deficiencias en donde los alumnos y los maestros no podían realizar su trabajo.

Mientras recorría el mismo, y a la vez observaba la vieja edificación que estaba al lado, la cual se trataba de la escuela rancho, ósea en donde se desempeñaba la escuela 509 en sus primeros años, la Dra. Claudia de Zamora remarcó al observar esa precaria construcción, “ya no tenemos ninguna escuela rancho en la Provincia” dijo con gran orgullo y ante los aplausos de los vecinos y pobladores de la zona.

No solo los chicos y padres de la escuela 509 vivieron una jornada inolvidable, sino que también, denotando una gran alegría por la presencia de la Gobernadora, los alumnos de la escuela El Recorrido N° 662 estuvieron presentes en la localidad de Santa Rosa, para compartir un momento con ella.

La presencia de la Dra. Claudia de Zamora fue un hecho histórico para todos, quienes a su manera buscaban una foto o intercambiar algunas palabras para demostrarle su sincero agradecimiento a la Mandataria y darle todo el apoyo para continuar ayudando a los ciudadanos santiagueños que más lo necesitan.

Agradecimientos

El Director de la Escuela N° 509, Ramón Palma manifestó su alegría y graficó esta nueva inauguración como “un sueño cumplido”.

“La verdad que las palabras son chicas para expresar lo que uno siente ahora” enfatizó.

Siguió, “la escuela es lo único para toda una comunidad aquí, no solo para el nivel educativo sino para salud, todos se benefician, la comunidad alrededor todos se benefician” y cerró, “agradezco a la Gobernadora por tenernos en cuenta y darnos esto que para nosotros es algo grande, estamos orgullosos”.

Luego, dos alumnos de la escuela, en nombre de todos sus compañeros, tomaron la palabra y expresaron sus sensaciones. Primero, Vanina Gómez dijo, “estoy muy contenta, no esperaba tener una escuela muy linda. Cambio todo, ahora está más grande”, agregó la niña en referencia al viejo edificio donde estaban días atrás.

Por su parte, Santiago Palma, otro de los alumnos, añadió, “me gusta mucho esta escuela. Me gusta todo, como quedó ahora está muy linda”, subrayó.

Entrega de viviendas sociales

Antes de retirarse de Santa Rosa, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora en el marco del Programa de viviendas sociales que se viene desarrollando a lo largo y ancho de la Provincia, realizó la entrega de viviendas en dicha localidad del departamento Alberdi.

En este caso, Cristian Pereyra, luego de recibir la llave en manos de la Gobernadora no oculto su emoción y alegría al cumplir su sueño y manifestó, “estoy muy contento y le quiero agradecer a la Gobernadora por esta oportunidad que nos da”.

“Vivía en un rancho y ahora gracias a la Gobernadora tengo una vivienda digna”, dijo Cristian acompaño de su señora e hija.

Palabras de la Gobernadora

“Estoy muy contenta, es la primera vez que los visito en Santa Rosa y estoy feliz porque estamos inaugurando este establecimiento educativo, esta escuela primaria para 28 niños”, contó al comenzar.

Continuó: “Con cada inauguración de escuela, ya sea un establecimiento nuevo, refaccionado o mejorado, significa que estamos ahí nomás iniciando muchísimas obras escolares a lo largo y a lo ancho de la Provincia como lo venimos haciendo. Les agradezco de corazón esa verdadera vocación de servició – les dijo a los docentes presentes- de dialogo para estar al lado de nuestros alumnos, de nuestros niños”.

Posteriormente, la mandataria destacó el incremento del número de alumnos en la Provincia, “hemos trabajado fuertemente para incorporar a más alumnos al sistema educativo y en diez años se han incorporado más de cincuenta y cuatro mil alumnos al sistema provincial” agregó.

En otro orden, la Dra. Claudia de Zamora remarcó “que todos los establecimientos educativos de la Provincia, estén en el lugar que estén, sean de diez niños, de dieciséis, de veintiocho como este, tienen el mismo equipamiento de calidad y tecnología de los establecimientos educativos de la ciudad capital, y eso significa dar igualdad de posibilidades a nuestros niños y jóvenes para que se eduquen todos por igual”.

“Siempre digo que quiero que mi gestión tenga un fuerte contenido social”, recalcó. Y agregó, “y estar siempre al lado de los que más lo necesitan, y no dudo que son las comunidades pequeñas como ustedes, que necesitan que no exista diferencia de posibilidades y más cuando de la educación de nuestros niños se trata”.


Te recomendamos: La gobernadora, reunida con el Director ejecutivo de ONU - Hábitat


Luego, en cuanto al programa de viviendas sociales, la Gobernadora de la Provincia contó, “tiene un doble objetivo. Primero erradicar los ranchos de la Provincia, pero a la par de eso, también combatir ese flagelo, ese mal ancestral que tenemos los santiagueños que es el mal de Chagas”.

Siguió, “es un programa que brinda una vivienda digna, pero no en cualquier lugar donde se les ocurre, ya sea al que hace la vivienda, a la Gobernadora o al Ministro, sino que a la vivienda se la construye en el lugar donde ustedes siempre han vivido, donde han nacido o donde se han criado, que en definitiva es el lugar de sus afectos”.

“Es un programa de autoconstrucción en donde el estado le brinda los elementos necesarios para que puedan adquirir los materiales y también ayuda para construir a todos aquellos que por sus propios medios pueden realizar su vivienda., o bien aquellos que ya saben hacer una vivienda o tienen conocimientos de construcción pueden solidarizarse también con aquellos que no lo pueden hacer, ya sea porque no saben o tal vez tienen alguna cierta discapacidad. Debemos solidarizarnos, debemos abrir nuestros corazón y ayudarlos a construir su vivienda” expresó la Gobernadora.

“Voy a trabajar para ser herramienta de unidad para todos los santiagueños –resaltó- porque sobre todo quiero el progreso, el desarrollo y la paz social de los santiagueños”.

Y por último, la Gobernadora se mostró muy agradecida por el recibimiento de los vecinos, padres, alumnos y docentes de la zona, “amo venir al interior”, dijo.

“Estar al lado de ustedes y recibir el cariño para mí siempre es una caricia al alma, es lo que me reconforta y me ayuda a seguir en la gestión” cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy