Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Gobernadora habilitó una escuela en El Yuchancito

La Titular del Ejecutivo Provincial fue saludada por docentes padres y alumnos

La Titular del Ejecutivo Provincial fue saludada por docentes, padres y alumnos.

26/10/2016 19:52 Política
Escuchar:

La Gobernadora habilitó una escuela en El Yuchancito La Gobernadora habilitó una escuela en El Yuchancito

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, habilitó el nuevo edificio de la Escuela N° 325, ubicada en el paraje El Yuchancito, Departamento Alberdi; acompañada por el diputado provincial, José Vittar, la directora del establecimiento educativo, María Luisa Pereira, el profesor, Raúl Altamiranda, alumnos, padres y vecinos de la zona.

Cabe destacar que la Escuela N° 325, de El Yuchancito, cuenta con una dirección, una sala de depósito, una biblioteca, un aula, una cocina comedor, 3 sanitarios para mujeres, varones, profesores, grupo electrógeno, un aljibe, paneles solares. Este establecimiento además alberga por la mañana dieciséis alumnos de la primaria y por la tarde, alumnos de secundaria, pertenecientes al agrupamiento 86083, sede del paraje de Cuatro Esquinas del Departamento Alberdi.

Al arribar a la Institución educativa, docentes y alumnos recibieron con interminables muestras de afecto a la Primera Mandataria Provincial y le agradecieron por su concurrencia para tan importante inauguración. Tras el corte de cintas, recorrió las instalaciones, que se realizan en el colegio.

En este contexto, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, transmitió su alegría de estar presente en el interior de la provincia y expreso: "A mí me da mucho gusto estar aquí en este lugar tan alejado, es una felicidad para mi poder conocerlos y dialogar con ustedes".

La directora del establecimiento educativo, María Luisa Pereira, agradecida a la Titular de Poder Ejecutivo, dijo: “estoy muy contenta. Estoy hace poco en esta escuela, porque cuando yo he llegado, he estado en una escuela muy precaria, donde los niños no tenían una buena educación, no tenían mucha comodidad, no tenían las cosas necesarias para que ellos tengan la educación que se merecen. Ahora con esta nueva institución, estamos muy contentos, tanto los padres, los niños y yo. Se nota mucho en los niños, la alegría por tener esta nueva casa de la educación. Nosotros aquí tenemos, 16 alumnos, en primaria, también funciona en esta institución, un agrupamiento con sede en Cuatro Esquinas, Departamento Alberdi. Pero también estamos contentos, porque estos niños que terminan en este año, que son cinco, van a tener ya su sede de secundaria, así que están muy felices. La escuela está muy equipada, tenemos mucha tecnología, estamos muy agradecidos por eso, tenemos las computadoras, tenemos LCD, cámaras digitales, equipamientos para deportes que nos han traído. Agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por el tema de higiene también, porque cambia totalmente, porque ahora hay sanitarios de nenas, de varones y también tenemos el del docente, así que estamos completos Muy agradecida a la Gobernadora, porque lo primero que ha pensado es en la educación para los niños”.

El Profesor, Raúl Altamiranda, esbozó: "contentísimos por esta inauguración, queremos agradecer en nombre de la comunidad educativa, de los docentes y los niños a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, porque estábamos esperando hace mucho, porque no teníamos escuela y se ve que por aquí también ha llegado todo lo que hace por la provincia. Así también como los caminos que están arreglando, están mejores, el enripiado está cerca de la escuela. Muchísimas gracias, la verdad que los alumnos están muy contentos, por los pizarrones, bancos y muebles nuevos, como así también los vecinos de la zona, que están contentos, porque se pueden acercar a esta escuela.

Los vecinos del paraje El Yuchancito, agradecieron a la Titular del Poder Ejecutivo, por acercarse al lugar y brindarles el beneficio de obtener una mejor calidad en la educación. En este sentido, Florencia Belén Cuellar del Agrupamiento, N° 86083, manifestó: “Agradezco a la Gobernadora, por la inauguración de la escuela, yo pertenezco a la Escuela de Cuatro Esquinas y vengo por el turno tarde. Estoy muy contenta por los beneficios que nos dan con respecto a la educación”.

Por otra parte, Miriam López, madre de uno de los alumnos del colegio, señaló: "Agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por lo que nos ha hecho por esta escuela tan hermosa, que nos han brindado para traer a nuestros niños, muy agradecidos de parte de mi familia y mi esposo”.

Los alumnos le obsequiaron a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, un recuerdo de hecho en madera con la imagen de la Virgen del Carballo.


Te recomendamos: La gobernadora y Michetti dejaron habilitada la muestra Tecnópolis Federal


Para finalizar, la Primera Mandataria Provincial, se refirió al Programa de Viviendas Sociales y enfatizo: "Nosotros tenemos un programa que es el de viviendas sociales y lo llevamos a cabo a través del Ministerio de Desarrollo Social y se trabaja de manera coordinada, con intendentes, comisionados municipales y con las organizaciones no gubernamentales y en definitiva con todo aquel que quiera capacitarse en construcción y que quiera ayudar, para erradicar los ranchos y construir una vivienda digna en el lugar que tenían el rancho, donde han nacido, se han criado, en el lugar del arraigo de ustedes, en el lugar de afecto de ustedes. A la par de eso queremos combatir ese mal, ese flagelo que es el mal de chagas. Además es de autoconstrucción donde el estado les da los medios, para construir y para que adquieran los materiales y la ayuda para construir. Este es un programa donde nos solidarizamos con los demás”. Luego resalto que “hace días estuvimos realizando inauguraciones en Ambargasta, departamento Ojo de Agua, donde no hay más ranchos”, enfatizo.

Reitero que “como dijimos en Santa Rosa, nosotros vamos a seguir trabajando desde el gobierno de la provincia, para que no pierdan su fuente laboral y también porque queremos seguir con el mismo rumbo desde el 2005, con importantes obras de infraestructura. Es por ello que tenemos agua, caminos, rutas, energías, escuelas y lo más importante la salud. Nosotros trabajamos por el bien todos los pueblos, por el desarrollo y la paz social para los santiagueños", concluyo la Gobernadora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy