Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una sólida labor en el Vicente Rosales

27/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Una sólida labor en el Vicente Rosales Una sólida labor en el Vicente Rosales

Olímpico necesitaba una victoria como la de anoche para recuperarse de la derrota frente a Atenas. Esta vez, jugó en un nivel altísimo y venció a Instituto por 98 a 75, en el Vicente Rosales.

El equipo de Fernando Duró cumplió una actuación convincente, en la que se destacó su intensidad defensiva y una mejoría en los porcentajes de efectividad en los lanzamientos.

En el plano individual se destacaron Justin Williams (11 puntos y 16 rebotes) y Diego Guaita (15 unidades).

El sábado, el Negro bandeño volverá a la acción para enfrentar a Echagüe de Paraná.

Olímpico entró enfocado al juego y rápidamente estableció diferencias en el marcador, a partir de una sólida labor defensiva y de una buena selección de lanzamientos en la ofensiva. Instituto dependió de la inspiración de Ciorciari y de la fortaleza de Clancy en la pintura. El primer parcial finalizó 28 a 15 para el dueño de casa.

En el segundo cuarto, Fernando Duró echó mano de los elementos de la banca, pero el rendimiento no se vio afectado. Olímpico estiró la brecha con elevada efectividad en los lanzamientos, ganó el parcial por 25 a 16 y se fue al descanso largo con una diferencia de 21 puntos (53 a 32).

Instituto esbozó una reacción en el inicio del tercer cuarto. Olímpico, que ingresó con su formación inicial, pudo neutralizarla como una ráfaga de Nenonen, pero los desacoples defensivos continuaron y la visita se puso a 12 (60 a 47). Un oportuno tiempo muerto de Duró le permitió al local volver a su libreto y, con el protagonismo de Massarelli, cerró el parcial con una ventaja de 22 (74 a 52).

En el último cuarto, Olímpico jugó con gran personalidad. Realizó ofensivas largas para consumir el tiempo y como la diferencia rondó los 20 puntos, el partido se definió con antelación. La gente disfrutó de cada acción y se fue feliz del Vicente Rosales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy