Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

River Plate va por el pasaje a las semifinales

27/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

River Plate va por el pasaje a las semifinales River Plate va por el pasaje a las semifinales

River Plate enfrentará hoy a Unión por los cuartos de final de la Copa Argentina, con la esperanza de avanzar en el certamen que le da su última oportunidad de clasificarse a la Copa Libertadores 2017.

El partido se jugará en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, desde las 21.10, con arbitraje de Federico Beligoy y televisación del Canal 14 de TIC.

El entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con los dos jugadores en los que basa la generación de juego de su equipo: Ignacio Fernández, con una contractura lumbar, y Andrés D’Alessandro, con una distensión en su aductor derecho. Ante este panorama, lejos de cambiar su esquema, aparecen como ocupantes de esos puestos Iván Rossi y Tomás Andrade.

Rossi reemplazaría en realidad a Camilo Mayada, respecto del triunfo frente a Atlético de Rafaela, ya que fue el uruguayo quien se paró en ese lugar tras la sorpresiva lesión de Fernández en el calentamiento previo a la competencia.

Andrade en realidad mantendrá la titularidad, ya que en aquel juego se había preservado el físico de D’Alessandro, quien ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol de la victoria. El director técnico de Unión, Leonardo Madelón, reservó jugadores para este encuentro en la derrota ante Tigre del último fin de semana y presenta dos dudas. Martín Rolle y Bruno Pittón pelean por un lugar en el mediocampo, y Federico Anselmo se disputa el puesto de centrodelantero con Franco Soldano.

Las probables formaciones

River Plate (4-2-2-2): 1-Augusto Batalla; 4-Jorge Moreira, 2-Jonatan Maidana, 3-Arturo Mina, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio (capitán), 21-Iván Rossi; 35-Tomás Andrade, 10-Gonzalo Martínez; 11-Sebastián Driussi y 13-Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Unión (4-2-3-1): 1-Nereo Fernández (capitán); 22-Emanuel Britez, 2-Rolando García Guerreño, 6-Leonardo Sánchez, 17-Nahuel Zárate; 30-Mauro Pittón, 5-Nelson Acevedo; 18-Lucas Gamba, 10-Martín Rolle, 11-Diego Godoy; 9-Anselmo. DT: Leonardo Madelón

Cancha: estadio José María Minella, Mar del Plata

Hora: 21.10

TV: canales 3 y 603 HD (Cablevisión) - 2 TLX y 1004 HD (TeleCentro) - 632 y 1632 HD (DirecTV)

árbitro: Federico Beligoy

Lo que debes saber
Lo más leído hoy