Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Aerolíneas Argentinas nos cuesta dos jardines de infantes por semana"

27/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Aerolíneas Argentinas nos cuesta dos jardines de infantes por semana" "Aerolíneas Argentinas nos cuesta dos jardines de infantes por semana"

El presidente Mauricio Macri cuestionó ayer el paro de trenes que afectó durante varios horas el servicio de distintas líneas del área metropolitana y el conflicto gremial que se mantiene latente en Aerolíneas Argentinas.

Durante un acto en la quinta de Olivos por la devolución de fondos de la Anses a la provincia de Córdoba, el Presidente pidió "responsabilidad" y "solidaridad" a los sindicalistas, empresarios y dirigentes políticos.

El jefe del Estado sostuvo que los mensajes de diálogo y consenso que bajan desde el Gobierno nacional chocan "con sectores que se resisten a este cambio que ha emprendido la Argentina".

"Por ejemplo, por un conflicto en un pequeño gremio de trenes de carga, hoy (por ayer) se paró durante varias horas todo el transporte de pasajeros. Eso es no entender hacia dónde va la Argentina, que tenemos mucho por mejorar en el transporte de carga y pasajeros", señaló Macri.

Y extendió su crítica al gremio de los pilotos de Apla que amenaza con nuevas medidas de fuerza ante la falta de acuerdo con Aerolíneas Argentinas por las negociaciones paritarias.

Aerolíneas

Ratificó el compromiso oficial para que la aerolínea de bandera funcione brindando "el mejor servicio" y que "en dos años" no genere "nada" de gastos al erario público.

En ese marco, destacó que la empresa estatal le "cuesta a todos los argentinos" el equivalente a "dos jardines de infantes por semana".

"Lo mismo que estamos viviendo con Aerolíneas. Nos hemos comprometido que esa empresa, que es nacional por decisión de los argentinos, tiene que funcionar dando el mejor servicio y en un período que hemos fijado de dos años, lograr que no les cueste nada a los cordobeses, tucumanos, chubutenses, como nos ha costado", explicó el mandatario.

Enseguida, agregó: "Hoy, Aerolíneas Argentinas nos cuesta dos jardines de infantes por semana. Tenemos que construir tres mil jardines para que todos los chicos de tres a cinco años tengan la posibilidad de recibir la mejor preparación antes de entrar al colegio".

En ese pasaje de su discurso, Macri hizo un llamado a la responsabilidad de los gremios, empresarios y políticos.

Solidaridad

"Creo que todos tienen que entender, aquellos que tienen la responsabilidad de conducir una provincia, una ciudad, un gremio o una empresa que esta Argentina demanda que todos seamos responsables y solidarios en lo que hacemos", apuntó.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy