Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Claudia de Zamora: "Trabajamos para dar igualdad de posibilidades a nuestros niños y jóvenes"

27/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Claudia de Zamora: "Trabajamos para dar igualdad de posibilidades a nuestros niños y jóvenes" Claudia de Zamora: "Trabajamos para dar igualdad de posibilidades a nuestros niños y jóvenes"

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora habilitó el nuevo edificio de la escuela primaria N° 509 en la localidad de Santa Rosa, departamento Alberdi, ocasión en la que ratificó que "con cada inauguración de escuela, ya sea un establecimiento nuevo, refaccionado o mejorado, significa que estamos iniciando muchísimas obras escolares a lo largo y a lo ancho de la provincia", garantizó.

Al llegar a la localidad del departamento Alberdi, la mandataria santiagueña fue recibida por el diputado provincial José Vittar, y junto al director de la Escuela 509, Ramón Palma, realizó el corte de cintas simbólico para dejar habilitado el nuevo establecimiento educativo, que cuenta con 28 alumnos de la zona, cumpliendo un rol de vital importancia en el crecimiento de los más pequeños.

Apoyo a la comunidad

En su alocución, la gobernadora sostuvo que "por primera vez, visito Santa Rosa, y estoy feliz de inaugurar este establecimiento educativo, esta escuela primaria para 28 niños", expresó.

"Les agradezco de corazón esa verdadera vocación de servicio - les dijo a los docentes presentes- de diálogo para estar al lado de nuestros alumnos, de nuestros niños", enunció.

Posteriormente, la mandataria provincial destacó el incremento del número de alumnos en la Provincia. "Hemos trabajado fuertemente para incorporar a más alumnos al sistema educativo y en diez años se han incorporado más de cincuenta y cuatro mil alumnos al sistema provincial", agregó.

En otro orden, remarcó "que todos los establecimientos educativos de la provincia, estén en el lugar que estén, sean de diez niños, de dieciséis, de veintiocho como éste, tienen el mismo equipamiento de calidad y tecnología de los establecimientos educativos de la ciudad Capital, y eso significa dar igualdad de posibilidades a nuestros niños y jóvenes para que se eduquen todos por igual".

Atenta a la importancia de acercar obras en el interior, resaltó: "Siempre digo que quiero que mi gestión tenga un fuerte contenido social", recalcó, y agregó: "Estar siempre al lado de los que más lo necesitan, es una prioridad, y no dudo que son las comunidades pequeñas, que necesitan que no exista diferencia de posibilidades y más cuando se trata de la educación de nuestros niños", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy