Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Ferro trabaja pensando en el Bicho

27/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Ferro trabaja pensando en el Bicho El Ferro trabaja pensando en el Bicho

Con la tranquilidad y satisfacción de haber logrado volver a la victoria ante Nueva Chicago, el plantel de Central Córdoba sabe que su principal misión es la de seguir sumando puntos para escaparle al temido descenso. Por ello, la dotación ferroviaria trabajó en la mañana de ayer en un predio de la sur, con la mente puesta en el compromiso que sostendrá el próximo domingo desde las 16, ante Argentinos Juniors en el marco de una nueva fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

Una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Fuentes pasa por las situaciones de los defensores uruguayos Rodrigo Mieres y Adrián Argachá. Ambos fueron expulsados en el duelo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero aún se desconocen sus sanciones. Desde el cuerpo técnico confían en que al menos Argachá pueda recibir su habilitación, teniendo en cuenta que este fue expulsado por doble amonestación y generalmente en esas ocasiones, corresponde una sola fecha de sanción y en el partido ante Nueva Chicago, cumplió con ese castigo.

La situaciones de Mieres es quizás más compleja porque el defensor central fue expulsado con roja directa y podría ser sancionado con dos jornadas de suspensión y podría perderse el duelo en la Paternal.

En la práctica de ayer, las tareas estuvieron destinadas a los trabajos tácticos y de pelota parada, donde se pudo visualizar al posible equipo, el que no tendría variantes, pero recién hoy la dotación tiene prevista una práctica de fútbol formal, donde Marcelo Fuentes ensaye con los once que saldrán a la cancha.

Es decir, que si se lleva de los nombres que jugaron ayer, el equipo sería con Lucas Calvino; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Gabriel Zuvinikar, Diego López; Sergio Salto, Cristian Vega, Hernán Lamberti; Martín Minadevino; Leonardo Sequeira y Osvaldo Miranda.

Cabe aclarar que de llegar a estar disponible Adrián Argachá podría ser inicial en el lugar del paraguayo Hugo Vera Oviedo.

Otro que tendría muchas posibilidades de regresar a la titularidad es el mediocampista experimentado Silvio Iuvalé, quien ayer entrenó con total normalidad al lado de sus compañeros, después de evolucionar favorablemente de una contractura en el abductor de la pierna derecha. De considerar su regreso, podría hacerlo en el lugar de Cristian Vega, pero el nivel que mostró el Kili ante el Torito complicaría esa posibilidad. De todas formas, hoy podría despejarse todas esas dudas.

El jueves a Tandil

Ayer se confirmó que el partido que debía protagonizar por la sexta fecha, Central Córdoba en Tandil ante Ramón Santamarina se disputará el próximo jueves. El encuentro, que quedó postergado por el paro obligado se disputará en el estadio Municipal General San Martín de Tandil desde las 20.30.

Vale recordar que el elenco santiagueño tiene además pendiente el cotejo correspondiente a la 7ª fecha ante Flandria en el barrio Oeste.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy