Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Escuela para Ia Innovación Educativa articula acciones de capacitación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios

27/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Escuela para Ia Innovación Educativa articula acciones de capacitación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios La Escuela para Ia Innovación Educativa articula acciones de capacitación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios

La Escuela para la Innovación Educativa firmó un acta acuerdo con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda con el objetivo de intercambiar servicios de capacitación entre las personas de ambas instituciones.

La rúbrica se llevó a cabo en la sede central de la EIE-Unse con la presencia de la directora de la Escuela, Dra. Eve Liz Coronel; el coordinador de Administración, Lic. Germán Domínguez Ruben y el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda, Od. Víctor Marcelo Raed; la tesorera de la institución, Griselda Gamarra y el psicólogo voluntario, César Fernando Luna.

La institución social pondrá a disposición de la EIE servicios de capacitación a fin de que su personal administrativo pueda adquirir conocimientos vinculados a procedimientos para RCP (Reanimación Cardiopulmonar), primeros auxilios, uso correcto de extintores, plan de evacuación, técnicas de rescate, simulacros, entre otras actividades. Por su parte, la Escuela podrá eximir a los miembros de la Institución del pago total o parcial de sus propuestas académicas.

Al hacer referencia al acuerdo, la Dra. Coronel afirmó que "existe un gran espíritu de colaboración entre las partes, ya que la finalidad de esta acta acuerdo tiende a beneficiar el desarrollo de sus actividades. El personal del Cuerpo de Bomberos va a venir a desarrollar actividades académicas de su interés, entre ellas la Capacitación Pedagógica que necesitan para que sus técnicos pueden enseñar y transmitir todos los conocimientos a sus colegas. A su vez, la Escuela recibirá capacitación sobre las actividades que desarrollan este cuerpo de bomberos para prevención de accidentes, simulacros y primeros auxilios".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy