Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Aseguran que quedan pocas vacantes en los jardines de infantes de la ciudad para el 2017

27/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Aseguran que quedan pocas vacantes en los jardines de infantes de la ciudad para el 2017 Aseguran que quedan pocas vacantes en los jardines de infantes de la ciudad para el 2017

A esta altura del año, quedan pocas vacantes en jardines municipales de la ciudad Capital, mientras que en las instituciones de gestión privada prácticamente ya no hay lugar para el ciclo 2017. En un relevamiento que realizó EL LIBERAL se supo que el periodo de inscripción para el próximo año está terminando y que "hay pocos lugares para sala de 4 ó 5 años".

En la mayoría de los jardines de infantes municipales las inscripciones se iniciaron la primera semana de octubre y a esta altura del mes quedan pocas vacantes, luego de darles prioridad a los hermanos de los alumnos.

"En nuestro jardín quedan solamente dos lugares para la sala de cinco años, porque dos alumnos informaron que se cambiarán de institución el próximo año, sino no habría banco para los chicos", aseguraron desde una institución del barrio Colón.

Asimismo se informó que "la sala de maternal es la más demandada. Las inscripciones para la sala de tres años se realizaron en un sólo día, la gente vino a las 5 de la mañana para hacer fila e inscribir a sus hijos".

Lo mismo sucedió en otras instituciones, en la que las consultas comenzaron los primeros meses del año, pero llegado octubre se dio prioridad a los hermanos de los alumnos.

Por otra parte, desde un jardín municipal del barrio Francisco de Aguirre se señaló que "ya no hay vacantes para 4 y 5 años" y "la próxima semana se inscribirá para la sala de 3 años".

De acuerdo con lo informado por los padres "es cada vez más difícil inscribir a los chicos en jardines cercanos a la casa, por lo que a esta altura ya se busca lugar en cualquier institución, aunque quede lejos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy