Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desmienten que el Papa le haya enviado un rosario a Gils Carbó

27/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Desmienten que el Papa le haya enviado un rosario a Gils Carbó Desmienten que el Papa le haya enviado un rosario a Gils Carbó

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió con el legislador porteño cercano al papa Francisco, Gustavo Vera, y luego de que trascendiera que la funcionaria recibió un rosario bendecido por parte del Sumo Pontífice, fuentes de la organización La Alameda negaron que el obsequio haya sido enviado desde el Vaticano específicamente para ella.

Desde la ONG que dirige Vera, fueron enfáticos al sostener que no fue decisión del Papa entregarle un rosario a la procuradora General como un gesto de apoyo ante la iniciativa del Gobierno nacional de modificar la Ley del Ministerio Público Fiscal para eventualmente desplazarla.

Vera se reunió con Gils Carbó, tras lo cual la ONG La Alameda emitió un comunicado sobre el encuentro, aunque allí no se mencionó el hecho de que recibió un rosario bendecido por el Papa, porque fue entregado en "carácter privado".

Apoyo político

Desde La Alameda explicaron que el papa Francisco suele entregarle a Vera rosarios y estampitas "para que su apoyo esté en aquellas personas que viven injusticias", pero que no fue una decisión de Jorge Bergoglio -tal como circuló en algunos medios de comunicación- manifestarle su apoyo político con ese gesto.

Ayer circuló que Francisco le había enviado a Gils Carbó un rosario bendecido, tal como lo había hecho con Milagro Sala, para marcar sugestivamente una posición política de oposición al Gobierno nacional.

Vera se reunió con la procuradora para manifestarle su apoyo personal y sostuvo que "este desplazamiento que intenta el Poder Ejecutivo, sin siquiera iniciar un proceso judicial, viola la división de poderes que marca nuestra Constitución, y por ende es un avasallamiento de las instituciones democráticas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy