Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Milani ratificó que le prestaron plata para comprar una casa

27/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Milani ratificó que le prestaron plata para comprar una casa Milani ratificó que le prestaron plata para comprar una casa

El ex jefe del Ejército César Milani se presentó en Comodoro Py ante el juez federal Daniel Rafecas, donde presentó un escrito en el marco de la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Milani ratificó que el capitán retirado del Ejército, Eduardo Barreiro le prestó U$S 200.000 dólares para comprarse una casa en San Isidro.

Aseguró que ‘olvidó’ declarar el monto que usó para comprar la propiedad y que le devolvió el dinero al prestador cuando vendió su departamento de la calle Moldes, en Belgrano. Dijo que se trató de un acuerdo entre particulares y que no hubo delito.

El magistrado citó a Milani a indagatoria después de recibir un informe de peritos contadores de la Corte Suprema, según el cual el ex jefe del Ejército no puede justificar su patrimonio con los ingresos que percibía por su actividad castrense.

Milani declaró ante el juez Rafecas que se manejó sin contador desde el año 2010 inclusive y que administraba sus cuentas de manera informal. Por eso, aseguró, se ‘olvidó’ de incluir la casa de San Isidro en su declaración jurada.

Además, Milani brindó más precisiones sobre la compra de la casa. Dijo que intervino una inmobiliaria y en este sentido pidió que se cite como testigos a quienes intervinieron en la compra y venta de la propiedad. También solicitó a Rafecas que cite a declarar como testigo al tasador del inmueble.

Milani también le dijo al juez que siempre tuvo un nivel adquisitivo más alto de lo que indicaban sus declaraciones juradas porque tiene inmuebles en Córdoba que explota comercialmente junto con su hermano. Por esto, aseguró, tiene un holgado pasar patrimonial y económico más allá de su rol como jefe del ejército. Las medidas de prueba que tomará Rafecas serán citar a los testigos, al escribano y al tasador, quienes declararán ante el juez la semana próxima.

El tasador podría revelar desde cuándo Milani se mostró interesado en comprar la casa. De acuerdo con esa fecha podría averiguarse de cuánto tiempo dispuso el ex jefe del Ejército para reunir el dinero para hacer la transacción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy