Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dos nuevos terremotos causaron terror, daños y algunos heridos en Itali

27/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Dos nuevos terremotos causaron terror, daños y algunos heridos en Itali Dos nuevos terremotos causaron terror, daños y algunos heridos en Itali

Dos terremotos causaron terror, daños y algunos heridos anoche en las mismas zonas del centro de Italia en las que un desastre sísmico provocó casi 300 muertos en la madrugada del 24 de agosto. En Roma, la histórica capital italiana de cuatro millones de habitantes, se viven horas de miedo porque la "Ciudad Eterna" se sacudió fuerte por las ondas telúricas que llegaron desde el centro de los terremotos, a unos 250 kilómetros de distancia.

El centro de Italia, en la zona montañosa de los Apeninos, sufre continuos fenómenos sísmicos desde hace muchos siglos por las placas tectónicas que se chocan en las entrañas de la tierra y que han causado decenas de miles de víctimas.

El primer terremoto fue de magnitud más leve (5,4 de la Escala Richter) a las 19.17 con centro en el pueblo de Castelsantangelo Nera y en Visso, Ussita y Preci, en la zona de la ciudad de Macerata, muy ligada a la Argentina por la cantidad de pobladores que emigraron a nuestro país desde el siglo XIX.

En Visso, provincia de Macerata hubo al menos tres heridos y numerosos edificios sufrieron daños que se convirtieron en derrumbes dos horas después, a las 21.17, cuando tras una serie de réplicas menores sobrevino el segundo terremoto. Al principio se señalaron datos muy graves, de 6,3 y 6,4 de la escala Richter, superior al 6,2 del 24 de agosto que tuvo efectos catastróficos con 297 muertos.

El Instituto Sismológico italiano determinó media hora después que la magnitud del fenómeno sísmico era del 5,9.

El segundo terremoto fue seguido prácticamente en directo por las televisiones que habían mandado enviados tras el primer sacudón telúrico. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy