Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Continúa la erradicación de lavaderos no autorizados

27/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Continúa la erradicación de lavaderos no autorizados Continúa la erradicación de lavaderos no autorizados

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Municipalidad de la Capital, intensificó los controles en la vía pública a fin de erradicar los lavaderos no autorizados que se encuentran apostados sobre las distintas calles de la "Madre de Ciudades".

Los controles se realizan con el objetivo de mantener el orden así como también de dar cumplimiento a las ordenanzas municipales.

Según explicó el director de la mencionada repartición municipal, Daniel Pikaluk, en los últimos días "se labraron actas de infracción a todos los lavacoches que trabajan en la vía pública y que no cumplen con los requisitos correspondientes para hacerlo".

El funcionario expresó que "si bien hay zonas en las que hay mayor presencia de lavacoches, como en las calles Colón y Viano, los operativos de control se realizan en todos los puntos de la ciudad".

En diálogo con EL LIBERAL, Pikaluk sostuvo además que "se hacen controles e infracciones tanto a los lavacoches como a los propietarios de los vehículos que aún sabiendo que son ilegales, requieren de sus servicios’.

"Muchos de los casos de infracción ya se encuentran en el proceso que le compete al Tribunal de Faltas de la Municipalidad de la Capital, en donde se determinarán las sanciones, con el correspondiente derecho a descargo", explicó Pikaluk.

Los controles de lavaderos no autorizados se llevan a cabo con gran intensidad en toda la ciudad Capital, aunque los mismos se acentúan principalmente en la avenida Colón y en parte de la calle Viano, del barrio 8 de Abril.

"Los controles se realizan en toda la ciudad, pero con mayor precisión en dichos sectores, con el objetivo de descomprimir un poco el caos vehicular y el daño estructural en la zona. Igualmente, en donde haya un inspector y vea que haya alguien que incumpla las normas, podrán labrar actas", advirtió Daniel Pikaluk.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy