Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La partida de "Gonzi" enlutó a Santiago

27/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La partida de "Gonzi" enlutó a Santiago La partida de "Gonzi" enlutó a Santiago

La muerte siempre golpea y esta vez el sacudón fue demasiado fuerte. Con apenas 11 años, Gonzalo Defant, jugador de las formativas del Santiago Lawn Tennis Club falleció tras luchar por varios meses con una leucemia mieloide. La noticia, tan inesperada como dolorosa, causó un hondo pesar, no sólo en el deporte, sino también en toda la sociedad santiagueña.

"Gonzi" fue un guerrero y su vida se apagó ayer en la provincia de Córdoba, donde era tratado y esperaba por un trasplante.

Hace menos de un año, la enfermedad le fue detectada en el Cepsi. Y a partir de allí, fueron innumerables las muestras de afecto y solidaridad que recibió. Desde Juan Manuel Leguizamón, jugador de Los Pumas, el plantel de Los Jaguares y hasta sus compañeros del club y Old Lions, le enviaron fuerzas a través de las redes sociales en diferentes momentos.

Gonzalo siguió luchando con esta enfermedad y su familia esperaba por el transplante. La fe estaba intacta, pero ayer, su luz se apagó y la noticia rápidamente se conoció en Santiago del Estero, donde la comunidad le brindó su apoyo, con cadenas de oraciones y con muchas muestras de afecto.

La salud del pequeño rugbier, que formaba parte de las divisiones formativas del club Santiago Lawn Tennis, mantuvo en vilo a los santiagueños, que impulsaban diferentes tipos de actividades para pedir por su salud.

Tras el doloroso desenlace, sus restos fueron trasladados hasta esta capital, en donde sus restos fueron velados y posteriormente inhumados por la tarde, en el cementerio Parque de la Paz.

Una gran cantidad de personas pasó a darle el último adiós, tanto en la sala velatoria, como también acompañándolo hasta su última morada en el citado cementerio.

Familiares, amigos, dirigentes, jugadores y el mundo del deporte estuvieron ayer junto a una familia, que luchó hasta el último segundo para que "Gonzi" pudiera salir adelante.

Desde el Colegio Madre Mercedes Guerra, donde Gonzalito concurría, comunicaron que la institución estaría cerrada durante la jornada de ayer y por la tarde, se hizo un cordón junto a docentes y alumnos. Además, en la siesta, sus compañeros de la M10 estuvieron despidiendo los restos de su compañerito y amigo, en uno de los momentos más emotivos de una jornada demasiado triste para todos.

El pasado 3 de agosto había cumplido sus 11 años. Fue integrante de las divisiones formativas del Santiago Lawn Tennis más de cuatro años, en los que cautivó a todos con su simpatía y ocurrencias.

Fueron varios meses de lucha y Gonzalo Defant ya está junto a Dios. El deporte santiagueño y toda una comunidad hoy lo lloran. Una pérdida irreparable, que enluta a todos. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy