Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente le contó a psicóloga del colegio que era abusada

27/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Adolescente le contó a psicóloga del colegio que era abusada Adolescente le contó a psicóloga del colegio que era abusada

El rector de la institución se presentó en la Fiscalía para poner en conocimiento la situación, pese a que al día siguiente la menor se retractó e indicó que lo hizo para llamar la atención. El rector de un colegio de la ciudad de La Banda se presentó ayer ante la Unidad Fiscal bandeña y contó que una de sus alumna -de 13 años- le contó a una de las profesionales de la institución que era ultrajada sexualmente desde hace varios meses por la pareja de su madre.

Según informaron fuentes policiales el caso salió a la luz cuando la autoridad de la institución tomó conocimiento a través de una de las integrantes de su gabinete de psicólogos, a quien la menor le habría confesado las vejaciones que sufre por parte del acusado.

Ante la situación, la profesional de la salud entabló un diálogo con el director del establecimiento, quien más tarde conversó nuevamente con la víctima. Allí la menor confesó de nuevo y corroboró los dichos de la psicóloga, sosteniendo su postura.

Al día siguiente, las autoridades conversaron nuevamente con la menor y decidieron citar a su madre al establecimiento educativo para ponerla al tanto de lo que le sucedía a su hija, ya que la víctima había manifestado que su madre desconocía los abusos.

Cuando estuvo frente a su madre -por motivos que serán investigados- la menor se retractó de todo lo que había contado e indicó que lo hizo sólo para llamar la atención de su madre. Además, indicó que nunca estuvo a solas con la pareja de su progenitora.

Ante la confusa situación, los educadores decidieron presentarse ante la Justicia y hacer la denuncia en la que intervino el Dr. Hugo Herrera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy