Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Reconocidos especialistas en genética se reunieron con miembros del Superior Tribunal de Justicia

27/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Reconocidos especialistas en genética se reunieron con miembros del Superior Tribunal de Justicia Reconocidos especialistas en genética se reunieron con miembros del Superior Tribunal de Justicia

Miembros del Superior Tribunal de Justicia recibieron a destacados profesionales que se encuentran en Santiago del Estero con motivo del Posgrado en Genética Forense, que se dicta durante esta semana, oportunidad en la que dialogó sobre la importancia de los análisis de ADN para la labor del Poder Judicial.

El vicepresidente primero del alto cuerpo, Dr. Gustavo Herrera, fue el anfitrión junto a sus pares, Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, en el encuentro que tuvo lugar en la Sala de Reuniones de Presidencia.

El director del Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial, Dr. Pedro Yachelini, llegó acompañado por sus colegas argentinos, Dres. Gustavo Penacino y Gabriel Boselli y los extranjeros, Dra. María Elisa Lara Galarza (Ecuador); Dr. Manuel Crespillo Márquez (España) y Dr. Héctor Rangel Villalobos (México).

Los visitantes hablaron de las experiencias profesionales en los países de los que son oriundos y cómo funcionan las instituciones oficiales que se encargan de efectuar pericias genéticas para Fiscalías y la Justicia.

Formación

Asimismo, destacaron que es fundamental la capacitación permanente de los recursos humanos que trabajan en esta especialidad, independientemente del equipamiento tecnológico necesario para realizar los estudios de ADN.

Por su parte, los magistrados santiagueños agradecieron la presencia de los disertantes en la ciudad para transmitir sus conocimientos al personal que trabaja en el Poder Judicial de la Provincia, en las fuerzas de seguridad y en otros lugares de la Argentina.

En tanto, hablaron de la incidencia que tendrá la prueba genética en la investigación fiscal cuando se aplique el nuevo sistema penal acusatorio en la jurisdicción judicial de la capital.

Cabe recordar que la implementación del nuevo sistema en la jurisdicción de Santiago del Estero está prevista para los próximos meses y el plazo para ello vence en febrero del 2017, en lo que representará una transformación muy importante en busca de un mejor servicio de justicia para la sociedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy