Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Diez años de prisión a "Romerito" por abusar de su sobrina en moteles

27/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Diez años de prisión a "Romerito" por abusar de su sobrina en moteles Diez años de prisión a "Romerito" por abusar de su sobrina en moteles

La Justicia aplicó una dura condena a "Romerito", el técnico en refrigeración de la zona norte de la ciudad que llevaba a moteles a su sobrina cuando ésta era menor de edad para abusarla sexualmente. El tribunal dispuso una pena de diez años de prisión y aún es investigado por ultrajes a otra sobrina.

El juicio oral en contra del supuesto depravado concluyó ayer y el tribunal integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Alfredo Pérez Gallardo y José Luis Guzmán, encontró culpable al acusado de los supuestos delitos de "abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal".

El proceso se había iniciado en junio del 2013, cuando la madre de la menor radicó la denuncia. La víctima, ya era una adolescente de 16 años y confesó a una vecina que su tío abusaba de ella desde los 8; la mujer se lo contó a la progenitora y ésta no dudó en presentarse ante la Policía, lo que devino en la detención del conocido técnico en refrigeración.

Después de una extensa instrucción, el caso llegó a juicio oral. En las audiencias, desfilaron varios testigos, pero sin lugar a dudas el testimonio más importante fue el de la víctima, cuando relató detalladamente su calvario.

El acusado optó por el silencio durante el debate; sólo cuando le dieron la oportunidad de la última palabra antes de que el tribunal diera su veredicto, atinó a deslizar casi sollozando que era una persona de bien y que fue como un padre para la víctima y la otra menor por la que también es aún investigado. Sus palabras no conmovieron a los jueces ni torcieron la decisión final.

El caso

"Romerito" habría vejado a su sobrina de 16 años desde que la misma tenía 8, cuando quedó a su cuidado tras el fallecimiento de su hermano.

El técnico en refrigeración es acusado de ultrajar a la adolescente y llevarla a albergues transitorios donde ingresaba siempre con un casco, para que nadie pueda notar que era menor.

Según comentó la víctima, todo sucedía cuando el acusado la retiraba del colegio y la llevaba a hoteles alojamiento de la zona norte de la ciudad.

La menor al sentir la falta de su padre habría desarrollado una imagen desdibujada sobre el rol que tendría que tener un progenitor, circunstancia que según se sospecha, fue aprovechada por su tío.

La menor padece este abuso desde que tenía 8 años, en que "Romerito" habría realizado encuentros sexuales formando tríos con otra sobrina más. Causa por la que también será juzgado.

Alegatos

El fiscal durante el juicio, Dr. Julio Carmelo Vidal, fue también el representante del Ministerio Público durante la instrucción. En su alegato, remarcó que el testimonio de la víctima era contundente, señalando al técnico en refrigeración como el responsable del infierno que vivió durante años. Además se basó en los informes forenses que confirmaban las lesiones en la menor y los informes psicológicos.

El Dr. Vidal solicitó una pena de diez años de prisión.

Por su parte, el abogado defensor de "Romerito", Dr. José López, requirió en los alegatos que sea absuelto por el beneficio de la duda, al entender que no había elementos que incriminen a su cliente.

El tribunal merituó todo lo vertido en el debate oral y resolvió condenar al acusado a diez años de prisión al ser encontrado culpable de los ultrajes a su sobrina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy