Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El comité de DD.HH. de la ONU aceptó la denuncia de Lula por abusos

27/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El comité de DD.HH. de la ONU aceptó la denuncia de Lula por abusos El comité de DD.HH. de la ONU aceptó la denuncia de Lula por abusos

El Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra aceptó la denuncia del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien denunció por abuso de poder y persecución política al juez Sérgio Moro y los fiscales que actúan en la Operación Lava Jato, que investiga la corrupción en Petrobras.

Lo informó el abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, quien dijo que el gobierno brasileño deberá dar explicaciones sobre el asunto al comité de Naciones Unidas en un espacio de dos meses.

"La denuncia fue admitida y registrada. El comunicado del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU informa que el gobierno brasileño fue intimado a presentar informaciones u observaciones relevantes a la cuestión en el plazo de dos meses", dice el texto divulgado por el abogado de Lula.

Lula está siendo juzgado en primera instancia por Moro, en la investigación sobre la propiedad de un departamento en Guarujá.

La denuncia presentada por Lula en julio ante la ONU considera que Moro "privó de la libertad durante seis horas" al ex mandatario al llevarlo a declarar por la fuerza sin que antes hubiera sido informado de hacerlo, un episodio que causó conmoción nacional el pasado 4 de marzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy