Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La industria aún no logra revertir la tendencia a la baja

27/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La industria aún no logra revertir la tendencia a la baja La industria aún no logra revertir la tendencia a la baja

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel) informó ayer que su índice de Producción Industrial (IPI) registró en septiembre una baja del 8% frente a igual mes del 2015.

"La información preliminar del IPI para septiembre muestra una caída interanual de la actividad del 8%. Al mismo tiempo, la producción industrial del mes registró un retroceso del 2,6% respecto a agosto", informó Fiel.

El reporte indica que "en el tercer trimestre de 2016, y en la comparación interanual la actividad industrial se redujo 6,9%".

En cambio, Fiel destaca que "en relación con el segundo trimestre de 2016 la producción industrial corregida por estacionalidad se elevó 0,2, luego de 4 trimestres de retroceso".

"Finalmente, en el acumulado para los primeros 9 meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial se contrajo 5%", señaló el informe privado.

El reporte detalla que "en el acumulado para los primeros 9 meses del año y en la comparación interanual, todas las ramas de actividad muestran una contracción de la producción".

Las bajas se registran en ‘Insumos Textiles’ con el 0,1%, Papel y Celulosa, con el 0,6; Insumos Químicos y Plásticos, 1,8, Alimentos y Bebidas, 1,9; Minerales no Metálicos, 4,3; y Petróleo Procesado, 4,4%. Las otras actividades presentaron en el acumulado del año caídas de la producción superiores al promedio del IPI.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy