Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Mirta Busnelli le da pelea al cáncer

27/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Mirta Busnelli le da pelea al cáncer Mirta Busnelli le da pelea al cáncer

Mirta Busnelli se animó a poner en primera persona el trance que vivió (y que de algún modo aún vive) enfrentando un agresivo cáncer de útero. "Hoy estoy bien, pero la pasé mal. Me dijeron que no había nada que hacer. Hasta que de pronto hubo y, por ahora, estoy libre de la enfermedad. En los exámenes sale que el cáncer desapareció. Se fue pero puede volver" relató con firmeza en una reciente entrevista, en la que reconoció la crueldad de la enfermedad.

Sobre su sostén para lidiar con estos últimos tres años de tanta incertidumbre, ella no titubeó: "Tengo hermanas que son macanudas... pero me di cuenta de que más que macanudas, son de fierro. Se portaron impresionante conmigo". Y con sabiduría explayó: "Estamos metidos en este viaje que desconocemos y que tratamos de comprender. El momento del horror en que sabés que te vas a morir es tremendo, porque te dan más ganas de vivir que nunca. Hoy es el momento en que sos más joven y bello que nunca, porque lo que viene de ahora en adelante es... Qué se yo; y ahora que soy grande puedo disfrutar de la belleza más que antes".

Y aunque rechazó que la enfermedad haya llegado para "enseñarle" algo, sí reconoció que desde que recibió el último alta aprendió a valorar más la vida: "Cuando me habían prohibido tomar agua, una cucharadita para mí eran las cataratas del Iguazú. Una tarde, cuando estaba internada, pensé en un daikiri. Era la panacea. Pero después lo tenés y no te la pasas diciendo ‘qué suerte, qué suerte’. Pasa a ser parte de la vida", dijo.

En cuanto al futuro y a su salud, Mirta fue clara... y también dura: "No pienso en que puede volver el cáncer. Y si volviera creo que ya no habría nada que hacer. No porque yo no quiera, sino porque no se podría. Ya está". Y agregó: "No lo vivo con mambos (...) Sigo estando acá, de este lado. Y mis miedos son los mismos que antes. Hice mucho humor con mi enfermedad, sobre todo con mis hermanas: ‘No me trates para el orto porque cuando yo no esté te vas a acordar de este momento’", se rió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy