Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Lanzaron el nuevo billete de $200 y pronto se sumarán los de $100, $50 y $20

27/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Lanzaron el nuevo billete de $200 y pronto se sumarán los de $100, $50 y $20 Lanzaron el nuevo billete de $200 y pronto se sumarán los de $100, $50 y $20

El Banco Central (BCRA) lanzó el billete de 200 pesos, con la imagen de la ballena franca austral, que comenzará a ser distribuido progresivamente para su entrada en circulación.

El lanzamiento se realizó en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, en un acto en el que estuvo presente del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, el gerente general de esa entidad, Mariano Flores Vidal, y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Sturzenegger señaló que el nuevo billete forma parte de ‘una serie innovadora’, denominada ‘animales autóctonos de la Argentina’, a la que pertenece el billete de 500 pesos, que ya está en circulación, con la imagen del yaguareté.

Denominaciones más bajas

Y también se sumarán los de 20 pesos, con la imagen del guanaco, de 50 pesos, con la del cóndor, de 100, con la de la taruca, una especie de ciervo que habita el noroeste, y el de 1.000 pesos, con la imagen del hornero.

Tras indicar que el nuevo billete ‘se debe ver en forma vertical’, Sturzenegger destacó seis conceptos tenidos en cuenta por el BCRA a la hora de lanzar la nueva serie.

En ese sentido, puntualizó que uno de ellos es ‘la celebración de la vida’, al no poner ‘próceres muertos, la invitación a pensar en el futuro y no en el pasado, porque la mejor Argentina es la que está por venir’, el ‘quebrar la idea de solemnidad’, remarcar ‘el federalismo’, la ‘ecología y la sustentabilidad’, y ‘el encuentro de los argentinos’, para que con las imágenes ‘todos se sientan parte’.

El nuevo billete de 200 pesos contará ‘con tinta de variabilidad óptica, marca de agua, hilos de seguridad e identificación para personas con capacidad visual reducida’, entre otras medidas de seguridad.

Respecto de su entrada en circulación, fuentes del BCRA indicaron que ‘a partir de ahora comenzará progresivamente su distribución’ por lo que en los próximos días estará en poder del público.

Las mejoras en el funcionamiento de las actividades económicas cotidianas que generará el nuevo billete de $200 se complementan, -dijo el BCRA- con medidas como la implementación de nuevas modalidades de pago por teléfono celular, depósito electrónico de cheques, establecer la gratuidad de las cajas de ahorro entre otras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy