Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Trungelliti accedió a cuartos de final

28/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Trungelliti accedió a cuartos de final Trungelliti accedió a cuartos de final

El santiagueño Marco Trungelliti se clasificó ayer a los cuartos de final del torneo Challenger de Traralgon, Australia, al ganarle al local Matthew Ebden por 7/6 (8) y 6/2.

Trungelliti, 139 en el ranking mundial y tercer preclasificado del torneo, necesitó de 1 hora y 36 minutos para dejar en el camino a Ebden (310) y en busca de las semifinales enfrentará al también australiano Gavin Van Peperzeel (432).

El Challenger australiano se juega sobre una superficie dura y reparte 50.000 dólares en premios.

Del Potro

El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó ayer al belga David Goffin en sets corridos por 7/5 y 6/3 y se clasificó a los cuartos de final del torneo ATP de Basilea, Suiza.

Del Potro, 42 en el ranking mundial, necesitó de una hora y media para tomarse revancha de Goffin (11), que lo eliminó semanas atrás en el Masters 1000 de Shanghai, y en busca de las semifinales enfrentará al japonés Kei Nishikori (5).

El argentino, que en el debut superó en sets corridos al holandés Robin Haase, se aseguró con esta victoria un lugar entre los 38 mejores del ranking ATP.

El tandilense tuvo, como casi siempre, al saque y la agresividad de su derecha como armas fundamentales. Esta vez, a diferencia de lo que ocurrió cuando se enfrentaron en Shanghai, estuvo muy sólido en sus games de servicio y no le dio chances de quiebre al belga, al tiempo que aprovechó dos de las cuatro que tuvo con el saque de Goffin.

El próximo escollo del mejor jugador argentino será el siempre difícil Nishikori, al que Del Potro le ganó las cuatro veces en las que se enfrentaron.

El torneo suizo, que tiene a Stanislas Wawrinka (3) como máximo favorito, reparte más de 1,7 millón de euros en premios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy