Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

River goleó y dio otro paso clave

28/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

River goleó y dio otro paso clave River goleó y dio otro paso clave

River Plate superó ayer a Unión de Santa Fe por 3-0 en Mar del Plata, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, y así mantiene la posibilidad de meterse en la próxima Copa Libertadores de América.

Los tres tantos fueron anotados por Driussi (5’ PT), Joaquín Arzura (28’ ST) y Alario (47’ ST).

Además, el defensor de Unión, Emmanuel Brítez se fue expulsado luego de finalizar el duelo por insultar al árbitro, Federico Beligoy.

De esta manera, aguardará en la semifinal por el ganador de Gimnasia de La Plata y San Lorenzo.

Si bien no le sobró mucho, el éxito contó con una justificación necesaria dentro de un desarrollo chato y con dos equipos limitados en la elaboración de situaciones y con bastante temor a la hora de arriesgar.

La intención de apretar arriba y salir lo antes posible lanzado en velocidad con ‘Pity’ Martínez y Driussi quedó puesta de manifiesto desde el minuto inicial. Y de hecho, la apertura del marcador en la cabeza del centrodelantero terminó siendo un premio tempranero a la búsqueda.

Sin embargo, la ventaja cambió el escenario,ya que el elenco santafesino respondió de forma positiva ante el golpe que recibió y le quitó la pelota a su rival.

Igualmente, la pronta recuperación del balón se contrarrestó con la falta de creatividad.

El mejor ejemplo de la falta de profundidad se dio en el amanecer del complemento, cuando Rolle, el más destacado en el ‘Tatengue’, tiró un centro que se cerró y dio en el travesaño.

Y, en un instante donde se vio plantado y dominador a Unión, otra vez una pelota parada le brindó la tranquilidad necesaria a River, tras un cabezazo de Arzura, que selló el 2-0.

Con el triunfo consumado, Lucas Alario apareció y redondeó el 3-0 definitorio, que le dio el pase a las semifinales y un premio de 1.700.000 pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy